Este año, al igual que muchos, Gianpaolo Bedín participa en su primer Dakar, pero agrega algunas dosis de incertidumbre en el montaje de su proyecto. Apasionado por los motores, este ex ingeniero de las escuderías de Fórmula 1 Minardi y Osella diseñó, él mismo, un buggy en el que trabajó durante casi diez años.
Al respecto, dijo: "Es una idea loca construir uno mismo un auto para ir al Dakar. La primera etapa era asegurar que pueda pasar las verificaciones. En principio, es bueno. Después fui a realizar tests en Túnez y me pareció un buen auto. Ahora espero que esté en la llegada, poco importa la posición", explicó el corredor italiano. Gianpaolo promete y sorprende al apostar a un compañero de ruta que no conoce, quien será el argentino Mauro Lípez, feliz invitado en el asiento derecho del Buggy Raitec, quien vuelve a las etapas de la selección como copiloto.
El compatriota expresó: "Este año, Hernán Roberti, mi piloto habitual en estas dos últimas ediciones, no pudo inscribirse. Entonces simplemente mandé un mensaje al foro del sitio dakar.com proponiendo mis servicios. Y dos meses después, recibí un mail de Gianpaolo Bedín: buscaba un navegador que se sienta cómodo en los países por donde pasa la competencia. Yo me siento bastante seguro de mis capacidades ya que el año pasado no hice ningún error, ¡ Ni siquiera de 50 metros !. Así vamos a correr juntos por primera vez en la primera etapa. ¡ Es casi como un regalo de reyes !", cerró el argentino Lípez.
COMENTARIOS