Por cuarta vez el tetracampeón mundial Max Verstappen consiguió vencer en el Gran Premio de Japón a bordo del Red Bull, consiguiéndolo por primera vez con el modelo RB21 y luego de una carrera en Suzuka sin interrupciones en sus 53 vueltas, que se desarrollaron sin amenaza de lluvia.
El neerlandés consiguió liderar la prueba a excepción de diez giros, cuando debió parar en boxes y la vanguardia la tuvo el italiano Andrea Kimi Antonelli con el Mercedes en ese lapso, en donde el actual campeón del mundo de F-1 mantuvo un intenso duelo por progresar en la fila india con los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri detrás.
El blanco RB21 cruzó la meta con más de un segundo sobre los anaranjados MCL39 de Norris y Piastri, quien festejó su 24° cumpleaños subiendo en ese orden al podio.
La cuarta posición le correspondió a la Ferrari de Charles Leclerc, seguido por las "Flecha de Plata" de George Russell y Antonelli (marcó el récord de vuelta) y la otra máquina de Ferrari a cargo de Lewis Hamilton.
El próximo fin de semana se correrá en el trazado callejero de Jeddah Corniche el Gran Premio de Arabia Saudí, cuarta fecha del calendario.
COMENTARIOS