Rotundo dominio tuvieron los McLaren, nuevamente, en el Gran Premio de China, la segunda fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 Internacional que se disputó en Shanghai.
Oscar Piastri concretó su tercera victoria tras haber logrado la pole position y liderado en 53 de las 56 vueltas que demandó la competencia a bordo del MCL39.
Además, el australiano encabezó el "1-2" de la escuadra escoltado por Lando Norris quien había ganado en Australia, encabezó la carrera un par de giros, y comanda en el certamen de pilotos.
Detrás de ellos, George Russell fue tercero con el Mercedes, cuarto arribó el campeón Max Verstappen con el Red Bull, quien sobre el final pudo superar a la Ferrari de Charles Leclerc la que presentaba un daño en un alerón tras un roce con su compañero Lewis Hamilton, en el comienzo de la competencia.
Jo Bauer, el delegado técnico de la FIA, elevó un informe a los comisarios deportivos e informó que el auto de Leclerc no respetaba el peso mínimo de 800 kilos, estando un kilo por debajo del reglamentado sin fluidos.
Situación similar ocurrió con el Alpine de Pierre Gasly, que había ascendido fugazmente al décimo puesto y en el auto de Hamilton, se observó que los patines del piso trasero no tenía el espesor mínimo de 9 milímetros, y por tal razón también fue sancionado con la exclusión.
Con esas sanciones a las Ferrari de Hamilton y Leclerc, y el Alpine de Gasly, ascendieron en las posiciones puntuables Esteban Ocon con el Haas, Andrea Kimi Antonelli con Mercedes, Albon, Oliver Bearman con el restante Haas, Lance Stroll (Aston Martin) y Carlos Sainz (Williams). Isack Hadjar (Racing Bulls), Liam Lawson (Red Bull) y Jack Doohan (Alpine); a una vuelta terminaron los Sauber de Gabriel Bortoleto y Nico Hülkenberg y el Racing Bulls de Yuki Tsunoda.
El único abandono de la carrera lo registró el bicampeón mundial Fernando Alonso, por dificultades en los frenos de su Aston Martin.
COMENTARIOS