La apertura del campeonato mundial de Fórmula 1 se vio en el Gran Premio de Australia que se disputó en el circuito "Albert Park" de Melbourne, donde tuvo lugar un vibrante espectáculo durante la hora y 50 minutos que duró la prueba.
El ganador fue Lando Norris con el McLaren, quien consiguió prevalecer con el MCL39 tras recuperarse de un leve despiste en el giro 44º, junto a su compañero el australiano Oscar Piastri, quien quedó atrapado en la banquina y perdió casi una vuelta en tratar de retomar la marcha.
Norris retomó el liderazgo en los diez giros finales y pudo contener el acecho de Max Verstappen, quien intentó apremiarlo durante el tramo final, pero no pudo pasar al británico y terminó segundo.
Tercero fue George Russell con el Mercedes, seguido en pista por su compañero, el debutante Andrea Kimi Antonelli, quien largó 16° y pudo concluir en un meritorio cuarto lugar.
Detrás de las Flecha de Plata quedó ubicado el Williams de Alex Albon, concluyendo quinto y cerrando un positivo fin de semana para la escuadra.
Luego arribaron Lance Stroll (Aston Martin), Nico Hülkenberg (Sauber), Charles Leclerc (Ferrari), Piastri y Hamilton, cerrando el Top-10 y superando a Pierre Gasly (Alpine), Yuki Tsunoda (Racing Bulls), Esteban Ocon (Haas) y Oliver Bearman (Haas), quienes completaron los 57 giros.
El próximo fin de semana se correrá la segunda fecha del campeonato en el circuito internacional de Shanghai, escenario del Gran Premio de China.
COMENTARIOS