Tras el día de descanso del viernes, ayer el Rally Dakar 2025 reanudó su carrera y cumplió con la sexta etapa, que se cubrió por caminos de Hail y Al Duwadimi, con dos sectores que completaron 605 kilómetros cronometrados de los 829 que demandó el recorrido sabatino.
En Motos, el estadounidense Ricky Brabec (con Honda) consiguió ser el mejor por 23 segundos sobre su compañero de equipo, el francés Adrien Van Beveren.
El argentino Luciano Benavides (con KTM) completó la jornada arribando a tres minutos 36 segundos del puntero, precediendo a Skyler Howes (Honda) y a quien es el líder de la competencia, Daniel Sanders.
Este, con su KTM, sostiene la vanguardia con once minutos de ventaja sobre el español Tosha Schiareina (Honda) y más de veinte ante Van Beveren y Brabec, mientras que el piloto salteño se mantiene en el Top 10 de la general, a media hora de su compañero.
Ayer se registraron dos abandonos. El primero fue el bostwano y campeón mundial, Ross Branch (con Hero), tras caerse en el kilómetro 48 del tramo especial.
Si bien se levantó al ser asistido por el servicio médico, fue trasladado en helicóptero para un control mayor, debió retirarse cuando era cuarto en la etapa.
Otra de las deserciones la protagonizó el sudafricano Bradley Cox (KTM), que tuvo un accidente apenas recorrió cien metros del tramo cronometrado y pudo llegar hasta el punto en donde se cayó Branch para ser asistido.
Allí decidió no continuar y con ello perder una clara chance para pelear en Moto Rally GP.
Benjamín Pascual viene cumpliendo destacada tarea
El Dakar 2025 tiene una nutrida participación argentina y uno de ellos es el debutante Benjamín Pascual, quien viene de una familia muy arraigada con el rally raid, ya que su padre -Pablo- participó en varias ocasiones en la carrera más difícil del deporte motor y su hermano, Jeremías, también practica la disciplina.
Pascual contó los detalles del proyecto. El cordobés es el tercer argentino en participar de la competencia de un vehículo impulsado por energías renovables después de lo hecho por Ariel Jatón con el prototipo Acciona Ecopower y por Bruno Jacomy en 2023 cuando fue navegante en UTV impulsado por Hidrógeno.
El argentino viene cumpliendo muy buena actuación y espera mantener su ritmo hasta el sábado 17 de enero, cuando se termine el Dakar en Shubaytah.
COMENTARIOS