Luego de haber cerrado un gran año, en el que se desempeñó con buenos resultados en la Fórmula 2 y cumplió con nueve carreras de Fórmula 1 Internacional junto al equipo Williams, al que seguirá ligado en 2025 como tercer piloto, Franco Colapinto viajó a la Argentina para descansar y pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo junto a su familia.
Como todo deportista de alto rendimiento, aprovecha cada momento para mantenerse activo mental y físicamente. En los primeros días en nuestros país, se lo pudo ver practicando golf, luego disfrutando de un partido de pádel y -además- volvió a ponerse al volante para girar en el kartódromo de Zárate.
Hasta allí se acercó la gente de la zona, para poder ver al último argentino que hizo vibrar al país dentro de la Fórmula 1. También firmó autógrafos a muchos chicos que se mostraron felices por la presencia de Colapinto.
Franco giró con un Karting del equipo Acosta Racing Team, de Martín Acosta, el mismo con el que supo destacarse antes de pegar el salto a los autos de fórmula en Europa.
Además, volvió a calzarse el mismo casco naranja y compartió la jornada con el piloto de TC Pista, Fórmula Nacional y Turismo Competición 2000 Gabriel Gandulia, con quien lo une una amistad desde aquella época y quien estuvo presente en el autódromo italiano de Monza, cuando se concretó el debut de Colapinto en la Fórmula 1.
Algunos de los fanáticos más chicos del piloto argentino se acercaron al lugar para conseguir la firma o una foto con corredor de nuestro país.
Incluso, una niña que estaba en el lugar tuvo la posibilidad de dar algunas vueltas con él, en un karting.
Buena invitación para Baltazar Leguizamón
Tras sus experiencias en monopostos, en donde logró el título de Fórmula Atlantic en 2018, y posteriormente la frustrada participación en Nascar XFinity Series a mediados de 2023, Baltazar Leguizamón recibió en los últimos días la autorización de la serie americana para competir en la nuevamente en esta divisional.
El piloto de Arrecifes podría retornar así a las pistas de Estados Unidos con la divisional en donde tuvo una difícil presentación en la carrera de Austin disputada el fin de semana del 24 y 25 de marzo de 2023, en donde no pudo tomar parte con el Chevrolet del equipo de Mike Harmon, al tener problemas con el cáliper que le impidió clasificar.
Cabe señalar que el piloto arrecifeño cuenta con una nutrida campaña en el exterior desde 2015 cuando la inició en Fórmula 4 Sudamericana, logrando ganar en una competencia, y prosiguió en América del Norte con Fórmula 4 USA (una victoria), Atlántic (diez triunfos y título en 2018) y Fórmula 3 de las Américas, en la que fue subcampeón 2018, logrando dos victorias.
Durante los últimos años, Leguizamón continuó su actividad en nuestro país, corriendo en Top Race Series (1 triunfo) y Top Race V-6, y luego en las categorías promocionales de la Asociación Corredores Turismo Carretera.
En la órbita de la ACTC, participó en el TC Mouras y desde 2024 en el TC Pista, conduciendo un Dodge que alista el equipo DM Team, que dirige su padre Alejandro Leguizamón.
Se casaron Canapino y Josefina Di Palma
A pocos días para que culmine el 2024, Agustín Canapino afrontó un nuevo desafío por fuera de lo deportivo. El piloto arrecifeño celebró su casamiento con Josefina Di Palma, su pareja desde hace ya algunos años, con una ceremonia muy íntima en la cual estuvieron presentes familiares y amigos.
Tras lo que había sido hace un año la oficialización por civil, Canapino y Josefina realizaron su boda con todos sus allegados en el Palacio Sans Souci.
Además de la inevitable presencia de sus dos perros, Pistón y Milo, en el altar al momento de dar el sí, se pudo saber que hubo algunos pilotos entre los invitados.
COMENTARIOS