Se presentó el recorrido del Rally Dakar 2025, que se llevará a cabo del 3 al 17 de enero. La próxima será la edición número 47 de la carrera más dura del mundo y la sexta consecutiva en Arabia Saudita.
La competencia promete ser más extrema de todas las disputadas en Medio Oriente. Como ocurre desde 2022, el evento será la primera fecha del Campeonato Mundial de Rally, conocido como W2RC.
De esa manera, un grupo de participantes argentinos estarán presentes. En la categoría de Motos RallyGP, los hermanos Kevin y Luciano Benavides representarán al Red Bull KTM Factory Team. Kevin, quien se recupera de un accidente grave, y Luciano, que ya debutó en el Rally de Marruecos, son figuras destacadas en el ámbito del motociclismo. Además, el neuquino Juan Santiago Rostan competirá en la categoría Rally2, mientras que Benjamín Pascual participará en la categoría de energías alternativas, con una moto eléctrica del Segway Rally Team.
En la categoría de Autos Ultimate, Juan Cruz Yacopini será el único argentino en la competencia conduciendo un Toyota Hilux. Su navegante será el español Dani Olveras, y juntos buscarán destacarse en su quinta participación en el Rally Dakar.
La categoría Challenger verá una fuerte presencia argentina con equipos como Nicolás Cavigliasso y su esposa Valentina Pertegarini, flamante campeona mundial en navegación. Se sumarán David Zille y Sebastián Cesana, quienes han logrado victorias en etapas anteriores. Además, navegantes argentinos como Facundo Jatón, Gastón Mattarucco y Augusto Sanz acompañarán a pilotos internacionales en esta categoría.
La división Side by Side será una de las más competitivas, con la participación de Fernando Álvarez Castellano, campeón de la Copa Mundial FIA de Bajas, y Manuel Andújar, dos veces ganador en cuatriciclos, quien competirá junto al navegante mendocino Bernardo Graue. También estarán presentes Fernando Acosta, campeón mundial de navegantes.
En la categoría Dakar Classic, los hermanos Jorge y Cristóbal Pérez Companc participarán con coches históricos, en tanto que el navegante Ricardo Torlaschi busca cerrar acuerdos para competir junto a un piloto europeo. En los próximos días comenzarán a llegar los primeros vehículos a Arabia Saudita. La empresa que está a cargo del evento trabajó todo el año para que este Rally Dakar sea el mejor de todos los disputados en Medio Oriente.
COMENTARIOS