El japonés Yuki Tsunoda con la yerba que le regaló el piloto argentino.
El japonés Yuki Tsunoda con la yerba que le regaló el piloto argentino.
EL ARGENTINO PARTICIPÓ DEL SANTA SECRETO

Franco Colapinto podría ser la primera opción de recambio de Doohan, en caso de malos resultados

El joven piloto argentino recibió el diploma como egresado del nivel secundario bilingüe en el Colegio del Pilar, en su ciudad natal.

El piloto argentino Franco Colapinto sería la primera opción para reemplazar en la Fórmula 1 Internacional al australiano Jack Doohan, en caso de que este no consiga los resultados deseados en Alpine a principios del 2025.

Según detalló el medio Motorsport Italia, "Doohan solo tiene un contrato garantizado para las primeras carreras de la temporada", por lo que su continuidad en la categoría se pondría en juego durante el primer tramo del 2025.

Pese a ser una buena oportunidad para Doohan, el medio italiano señala que "es una potencial oportunidad para que los que han quedado fuera del juego tengan un puesto titular la próxima temporada".

Acá es cuando entra en escena Colapinto, que sonó muy fuerte para incorporarse a Alpine e incluso tendría el aval de Flavio Briatore, una de las figuras más poderosas en el equipo.

"El argentino dio muestras de talento en los nueve Grandes Premios que disputó con Williams en la parte final de la temporada que finalizó hace algunas semanas. Sin embargo, debido a ciertos problemas de mercado se quedó sin equipo y se verá obligado a esperar a posibles sustitutos para regresar al circo mundial por la puerta grande", destaca el artículo.

De esta manera, Colapinto podría regresar a la categoría reina del automovilismo mucho antes de lo pensado.

 

Terminó la secundaria

Los días de Franco Colapinto parecen tener mil horas. Porque, por más que se encuentre descansando en una casa de un barrio privado de Pilar, que se dedique al golf y al pádel como deportes alternativos para mantenerse activo, y que monitoree de paso las alternativas para mantenerse como titular en la temporada 2025 de la Fórmula 1, el piloto de 21 años se hizo tiempo para estudiar. 

Y para terminar la secundaria. “Ya está formalmente egresado”, confirmaron desde su entorno. Se hizo viral una foto del piloto bonaerense, con la toga de egresado y el diploma que confirma que terminó el “nivel secundario bilingüe” en el Colegio del Pilar, de su ciudad natal. 

Sin embargo, no existía confirmación de la fecha de la imagen. Hasta que la familia ofreció detalles de lo sucedido. “Tenía unas materias pendientes del último año. ¡ Le abrieron mesa y las metió !”, indicaron  desde su círculo íntimo.

Vale recordar que Franco se marchó a Europa con apenas 14 años. Antes de viajar para asentarse en el Viejo Continente, como le gustaba mucho la mecánica, decidió estudiar en un industrial. 

“Fue tremendo el esfuerzo que hicimos todos. Teníamos que llevarlo al Instituto para que se pudiera preparar. Todos los días de la semana y con la nena (Martina, la hermana menor de Franco) envuelta en una frazada, cargándola en el auto, yendo de Pilar a Don Torcuato a que hiciera la preparación para su curso de ingreso. 

Era súper exigente, de miles de alumnos que se presentaban quedaban menos de cien chicos”, contó Andrea Trofimczuk.

Colapinto aprobó los exámenes de ingresos para las escuelas de Ford y Techint, pero se decidió por el segundo. “Amó ese colegio, pero algo que no tuvimos en cuenta fue que comenzó a incrementarse su demanda en el exterior porque tenía que viajar más por sus carreras. El colegio era técnico y, si bien había cosas que las podía hacer a distancia y le permitían una cantidad de faltas superior a las de otros alumnos por estar federado, hubo materias que requerían la presencialidad. Llegó un momento que no fue viable. Entonces volvió al colegio en el que había hecho la primaria. Llegó hasta sexto año y le quedaron algunas materias”, relató en noviembre de 2023.

Pues bien, el Colegio del Pilar, el mismo que lo había cobijado en la primera y en esa segunda etapa del secundario, le volvió a abrir las puertas. 

Y allí el piloto logró un título tan importante como los que cosechó al volante. Seguramente, tendrá lugar en su vitrina, junto al Olimpia de Oro que logró ganar el jueves de la semana pasada. Un detalle: desde chico quiso ir a un colegio bilingüe para estar mejor preparado para Europa y la Fórmula 1.

 

¿Qué le regaló a Yuki Tsunoda en el Santa secreto?

En Navidad, la Fórmula 1 no se quedó afuera del festejo. Desde la máxima categoría se propuso el juego del "Santa Secreto" entre los pilotos. Allí, el argentino Franco Colapinto recibió un presente del español Carlos Sainz Jr. y él debió regalarle algo al japonés Yuki Tsunoda.

En un video posteado por la cuenta oficial, se vio a los corredores sacar el nombre de un compañero y pensar en un regalo para hacerle, del cual, después, ellos debían adivinar quién fue su "Santa Secreto". Colapinto recibió por parte del expiloto de Ferrari y actualmente en Williams un paquete de plastilinas y un rompecabezas. Por el lado del pilarense, le regaló a Tsunoda un mate, acompañado de una yerba.

El corredor de RB fue el "Santa Secreto" del monegasco Charles Leclerc, a quien le obsequió muchos juguetes para su pequeño perro Leo, el cual comparte con su pareja Alexandra Saint Mleux.

El piloto de Ferrari le regaló a Esteban Ocon un auto a control remoto. El francés ex Alpine y actualmente en Haas, agasajó a Valtteri Bottas con unos libros relacionados al triatlón y unas gafas de protección -la cual usan los ciclistas para proteger su visión del sol-.

El tercer piloto de Mercedes, quien en este 2024 corrió para Sauber, fue el "Santa secreto" del ex compañero de equipo de Colapinto, Alex Albon y le obsequió una funda de un panda para su palo de golf junto a una tarjeta de navidad -con una foto de Bottas en la playa-.

Por parte del tailandés, le regaló a Oscar Piastri un par de vouchers válidos para una clase de pádel. El chico de McLaren, agasajó a Liam Lawson con un auto del "Rayo McQueen" a control remoto con luces.

El nuevo piloto de Red Bull, quien llegó en reemplazo del mexicano Sergio "Checo" Pérez después de algunas carreras en RB, fue el "Santa Secreto" de George Russell, quien recibió un libro titulado "Entonces quieres ser un modelo" -con un dibujo con la cara del británico- acompañado de un brazalete de kiwis.

El piloto de Mercedes, que el año próximo estará acompañado del italiano Kimi Antonelli tras la salida del histórico Lewis Hamilton a Ferrari, le regaló a Lando Norris, al igual que anteriormente lo había hecho Bottas con Piastri, un voucher válido para una clase de pádel.

Al británico de McLaren le tocó darle un presente a Zhou Guanyu, el cual fue una almohada personalizada con la foto de su gato llamado Sweetcorn. El piloto de Sauber le regaló a Sainz un disfraz de chile.

Por último, los pilotos Pierre Gasly y Lance Stroll fueron el "Santa Secreto" del otro. El francés le obsequió una camiseta de Versailles FC, equipo de Francia -que disputa la tercera división- del cual Gasly es uno de los dueños. Stroll, por su parte, le regaló una camiseta personalizada de pádel.

De esta forma, a través de sus redes sociales, la cuenta de la Fórmula 1 dejó unas imágenes de los pilotos abriendo sus regalos y en su canal de YouTube se puede ver el video con la reacción de todos ellos.

Las luces del semáforo se pondrán en verde recién en marzo del año próximo, cuando se dispute el Gran Premio de Australia, donde el argentino Franco Colapinto quedará como piloto de reserva del equipo Williams.

COMENTARIOS