Se cerró el 24° campeonato de Turismo 4000 Argentino en el autódromo de La Plata, con dominio de Chevrolet y otra atrapante definición del título que se adjudicó el piloto Facundo Barnetche, de la ciudad bonaerense de Mercedes.
"Era el objetivo que buscamos y trabajamos para eso. Quiero agradecerle al equipo que me permitió ganar en tres carreras", indicó Facundo Barnetche al bajarse de su Chevrolet y fundirse con sus mecánicos para festejar el título obtenido.
El mercedino concluyó en el tercer lugar y con ello sumó los puntos necesarios para obtener la corona (con 311 unidades), y superar por cinco puntos a Gonzalo González, quien lo precedió en la pista, pero que presentó un reclamo ante los comisarios deportivos.
Fue por una supuesta falta reglamentaria del binomio conformado por Leonardo Olmos y Alan Guevara, quienes habrían probado en la semana cuando esto estaba restringido para quienes ocuparon el Top-10 del certamen.
La carrera fue dominada por la dupla Olmos–Guevara, que al cabo de las diez vueltas de la última carrera del año consiguió cruzar la meta con una ventaja de casi siete segundos sobre González.
Barnetche, en tanto, fue tercero y terminó superando al campeón saliente, Ricardo Zubía (Ford), y a Máximo Tonlorenzi (Torino).
Posteriormente se ubicaron Sergio Kobach (Dodge), Andrés Kechichián (Dodge), Carlos Gregorietti (Ford), Mauro Tramontana (Dodge) y Nicolás Villamayor (Ford), quien fue el vencedor de la competencia sabatina y se retrasó en la de la víspera, por un toque que tuvo con Santiago Sexe (Ford).
COMENTARIOS