Desafortunadamente, Franco Colapinto debió cerrar anticipadamente su participación en el circuito de Losail ante el violento impacto que tuvo el Williams FW46 de parte del Alpine de Esteban Ocon en la largada del Gran Premio de Qatar.
Fue cuando transitaban la primera curva y el incidente determinó el abandono del piloto argentino apenas recorridos unos 400 metros de competencia.
La maniobra se originó cuando el francés intentaba temerariamente superar al Haas del alemán Nico Hülkenberg y en el frenaje inicial se pasó en la referencia y se rozaron.
Ello, provocó que el coche de Ocon colisionara contra el de Colapinto, cuando este intentaba eludirlos y terminó con su coche fuera de pista y atrapado en la cama de leca, junto al galo, y eliminado con la suspensión trasera derecha dañada.
El argentino se bajó por sus propios medios, mientras se acercó Ocon para pedirle disculpas, y retornó a boxes asistido por el coche médico, cerrando así su magro fin de semana en la pista qatarí, en donde afrontó su octava presentación en el campeonato mundial de Fórmula 1.
Max Verstappen ganó con el Red Bull RB20
Luego de haber sido penalizado y no poder empezar desde la pole, Max Verstappen dejó en claro que su Red Bull RB20 tenía un rendimiento óptimo para transitar la pista de Losail.
Y al apagarse el semáforo se le filtró a George Russell que no pudo defenderse con el Mercedes ante el arranque contundente del tetra campeón, quien lideró las 57 vueltas hasta cruzar victorioso por novena vez en la temporada y logrando la 63° en su cuenta personal.
Este triunfo del neerlandés contó con el sello de la escuadra dirigida por Christian Horner, demostrando una contundencia que le fue difícil de igualar a sus rivales en el desarrollo de la prueba, la cual fue neutralizada en tres ocasiones.
Además, el equipo de Milton Keynes pudo tener un aliciente con este resultado, ante el retraso y abandono del otro RB20 que conduce el mexicano Sergio Pérez.
Lando Norris se erigió nuevamente como el gran oponente de Verstappen, pero el británico fue penalizado con una parada de diez segundos en boxes por no respetar una señalización con doble bandera amarilla, en donde debía moderar la velocidad con el McLaren, por ello terminando décimo.
Esto le permitió a Charles Leclerc tomar el segundo puesto con Ferrari, superando a Oscar Piastri con el restante McLaren, completando así el podio.
Russell quedó cuarto, luego de recuperarse de una mala parada para cambiar neumáticos sobre mitad de carrera y contar con una penalización de cinco segundos por no respetar la distancia máxima con respecto al auto que lo precedió en una neutralización; su compañero Lewis Hamilton (terminó 12°) también fue sancionado con la misma cantidad de segundos por falsa largada.
Posteriormente arribaron el galo Pierre Gasly (Alpine) y los españoles Sainz y Fernando Alonso (Aston); luego completaron el Top-10 el chino Guanyu Zhou (Sauber), y Kevin Magnussen (Haas).
COMENTARIOS