Franco Colapinto (izq.) y el piloto juninense Franco Morillo, en los boxes de Qatar.
Franco Colapinto (izq.) y el piloto juninense Franco Morillo, en los boxes de Qatar.
FÓRMULA 1 INTERNACIONAL EN QATAR

Franco Colapinto tuvo una difícil clasificación

La vigésima tercera fecha del campeonato de "La máxima" tiene prevista hoy la carrera Sprint en Losail, a la hora 11 de nuestro país.

El piloto argentino Franco Colapinto quedó relegado con el Williams en la sesión que ordenó la grilla para la carrera Sprint de la Fórmula 1 Internacional, que se disputará hoy sábado a la hora 11 de nuestro país, y largará desde la vigésima posición. Con dificultades en el rendimiento de su Williams FW46, Colapinto afrontó la clasificación para el Sprint en el circuito de Losail, y debido a ello no pudo superar el primer corte cronometrado de esa instancia.

La inesperada merma en la prestación del auto del argentino le impidió mejorar su registro de un minuto 23 segundos 423/1000 en la pista de 5.419 metros, en el cual dio ocho vueltas calzando neumáticos de compuesto medio. Con dicho tiempo, Colapinto quedó 20º en el rendimiento, en tanto que su compañero Alex Albon pudo avanzar al segundo corte.

"Estoy muy lejos y no entiendo por qué. Me está costando ingresar a las curvas y mantener la velocidad, con una ida de trompa en el auto", señaló Colapinto.

COMENTARIOS