Colapinto, y un guiño a Alpine tras los rumores
Franco Colapinto tendrá el próximo fin de semana una nueva chance en la Fórmula 1 al participar en el Gran Premio de Las Vegas, la antepenúltima carrera a la temporada y a este primer ciclo en Williams Racing; escudería a la cual ingresó desde el Gran Premio de Italia en reemplazo de Logan Sargent.
Sin un asiento asegurado para 2025 pero con grandes actuaciones en sus primeras seis presentaciones, el argentino atrajo a equipos y con una acción en redes sociales volvió a despertar los rumores de que puedan formar parte de la parilla en el próximo año.
El oriundo de Pilar dejó un “me gusta” a una publicación de Alpine en Instagram donde dicen presentes Pierre Gasly (el piloto número 1), Oliver Oakes (jefe de equipo) y Flavio Briatore (asesor ejecutivo de la escudería y vital en las carreras de Fernando Alonso como de Michael Schumacher).
Esto se da pocas semanas de Colapinto, y un guiño a Alpine tras los rumores pués de que la Gazzetta Dello Sport informara que al histórico Flavio Briatore le gusta Colapinto por encima de Jack Doohan, piloto al que anunciaron como reemplazante para un Esteban Ocon que se unirá a Haas en el próximo año.
En lo que respecta al hijo de Michael Doohan, pentacampeón mundial de motociclismo, aún no hizo su debut oficial en la máxima categoría y desde 2023 es piloto de pruebas, por lo que si Alpine termina por decantarse por Colapinto su espera sería aun más larga.
Un punto a favor de las chances del argentino es que la escudería no ve con malos ojos el cargo de 20 millones de dólares que debería abonar para rescindir su contrato vigente con Williams, sumado a que Briatore habló loas de Colapinto semanas atrás según Bernie Ecclestone.