"Fuí un hincha más", dijo Gabriel Ponce de León tras encontrarse con Franco Colapinto, en Brasil
El corredor de la "máxima" compartió notas gráficas con "Gaby" y le dijo: “Sí, Ponce, ¿Cómo no me voy a sacar una foto con vos?”.
El juninense Gabriel Fernando Ponce de León, reconocido piloto de Turismo Carretera y de Turismo Competición 2000 viajó al Gran Premio de Fórmula 1 Internacional corrido en Brasil y allí se encontró con Franco Colapinto.
El argentino que es furor en la máxima categoría del automovilismo mundial tuvo una reacción que lo “sorprendió” a "Gaby" cuando nuestro coterráneo le pidió una foto.
“Fui como un hincha más”, le contó el piloto de 45 años al canal de noticias TN y además, "Gaby" analizó el futuro deportivo de su colega, nacido en la ciudad bonaerense de Pilar. Al respecto, Ponce de Leon manifestó sobre el cordial encuentro: “Fue mi primera carrera de la categoría (que fue a ver). Fui como un hincha más, con mi hermano y con Martín Bava, un sponsor mío de TC y TC 2000. Salió todo improvisado” admitió "Gaby", destacando que la oportunidad de ir a Brasil surgió de forma inesperada, porque se reprogramó su carrera en La Plata.
Durante la competencia de la F-1, Ponce de León y su grupo lograron ubicarse en un sector privilegiado, con acceso a los boxes durante los tres días, algo que, según él, enriqueció su experiencia.
Al final de la carrera en el autódromo de Interlagos, en un encuentro casi fortuito, para el juninense y sus acompañantes surgió la posibilidad de tomarse una foto con Colapinto. “La foto se da el domingo después de la carrera. Hablamos con el chofer de la camioneta y su representante que estaba al lado y ahí se dio la foto” relató el piloto de nuestro medio y reveló cuál fue la reacción de Franco ante su pedido: “Sí, Ponce, ¿Cómo no me voy a sacar la foto con vos?”.
La actitud del nacido en Pilar sorprendió al tricampeón del Turismo Competición C 2000, quien resaltó la humildad y simpatía del joven que revoluciona la Fórmula 1 Internacional. “Me sorprendió para bien,” agregó Gabriel.
En sus redes sociales, después del encuentro con Franco Colapinto, "El León de Ford" comentó: “Se terminó mi primera experiencia en una carrera de Fórmula 1 y con un argentino corriendo. Me quedo con esta foto, que para mí es la mejor del finde. Gracias Franco Colapinto, vas a llegar muy lejos”, escribió el experimentado piloto juninense nacido aquí hace 45 años, el 14 de marzo de 1979.
El futuro del piloto de pilar en la Fórmula 1
Además, Gabriel Ponce de León opinó sobre el futuro de Franco Colapinto, siendo voz autorizada para realizar ese análisis.
Es que su comienzo en el automovilismo se produjo a los 12 años, en karting, y ya en 1993 (a los 14) fue campeón, logro que pudo repetir en los dos años siguientes. En 1996 debutó en la Fórmula Renault y dos años después se consagró en la categoría escuela de monoplaza nacional. Además, compitió en el Turismo Carretera, la Clase 3 del Turismo Nacional y el Top Race V-6, logrando buenos resultados.
“Para mí, continúa en la Fórmula 1 en 2025, no sé en qué equipo. Es un gran profesional, bien formado y tiene un talento nato. Va a ser un piloto importante en la máxima categoría del automovilismo”, dijo Gabriel sobre Colapinto.
Va a correr el fin de semana en Toay, en TC
Ponce de León va a viajar en próximas horas a Toay (La Pampa), para competir en la anteúltima carrera del campeonato 2024 del Turismo Carretera. Con un parque casi en un cien por ciento de nueva generación, el TC llega al Autódromo Provincia de La Pampa para desarrollar la penúltima carrera de la presente temporada.
Habrá sólo dos unidades de los modelos "anteriores", la de Facundo Chapur, quien no estrenará el Torino de nueva generación ante los contratiempos del AyP Competición para culminar los trabajos, el Ford del "Ponce de León Competición".
Este fin de semana, "Gaby" estará seguramente por última vez al comando del Ford Falcon Nº 31, ya que el juninense se prepara para estrenar su Ford Mustang en la última fecha del TC en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata.
La de Toay será la segunda cita consecutiva sin ninguna unidad Chevrolet (Chevy), mientras que en Torino todos los autos serán de nueva generación, producto de la baja de Sebastián Abella con el "Toro" tradicional.