Franco Colapinto largará en el puesto 16 en México
A pesar de intentar mejorar su prestación en la clasificación, Franco Colapinto no pudo alcanzar el objetivo de pasar el primer corte cronometrado del Gran Premio de la Ciudad de México, en donde afronta su quinta carrera en el campeonato mundial de Fórmula 1 con el Williams FW46.
El argentino quedó 16° en la sesión, tras marcar un minuto 17 segundos 558 milésimas (fue su mejor vuelta en el fin de semana mexicano) utilizando neumáticos de compuesto blando en su segunda salida a pista, pero debió retonar a boxes para encontrar una solución en la dirección (se quejó de no poder doblar cómodo) que le impidió transitar como pretendía en el sector trabado.
Su registro lo relegó por 151/1000 ante Lance Stroll (Aston Martin) quien pasó al segundo corte, como Valtteri Bottas (Sauber) quien fue el que alteró las posiciones e incidió en el orden posterior, que eliminó no solo a Colapinto sino que además a Oscar Piastri (los comisarios le eliminaron una vuelta por exceder los límites de pista con el McLaren), al local Sergio Pérez (Red Bull), Esteban Ocon (Alpine) y Guanyu Zhou (Sauber), que largarán detrás del pilarense.
Hoy domingo, a partir de las 17 de nuestro país, y sobre un recorrido de 71 vueltas, se disputará la competencia que cerrará la 20° fecha del calendario 2024.
Sainz obtuvo la pole con Ferrari
Pisando el sector interno de la pista, en donde no está la adherencia pretendida, el español Carlos Sainz consiguió establecer el mejor tiempo en la última sesión al girar en un minuto 15 segundos 946/1000 (a 204,019 Kmts./hora) con la Ferrari y con ello asegurar su sexta pole en Fórmula 1 (no lo hacía desde el 16 de septiembre de 2023 en Singapur).
El madrileño soportó el primer puesto ante los intentos del campeón Max Verstappen quien con el Red Bull se ubicó a 0s225, y de Lando Norris que a bordo del McLaren se ubicó tercero a 0s314 apenas cinco milésimas por delante de Charles Leclerc (Ferrari). Detrás se alinearon los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton.
Posteriormente quedaron Kevin Magnussen (Haas) y Pierre Gasly (Alpine), cerrando la brecha de menos de un segundo; el top 10 se completó con Albon (consiguió un buen rendimiento con su Williams) y Nico Hülkenberg (Haas).
La tanda tuvo una bandera roja sobre el cierre del segundo corte debido a un despiste de Yuki Tsunoda con su RB, que motivó su asistencia y reparación del sector en donde se produjo el incidente.