La ex esposa de Reutemann, emocionada con Colapinto: "Su homenaje es humilde e inmenso"
Carlos “Lole” Reutemann tuvo un paso destacado en la Fórmula 1 de 1972 a 1982. Se ganó gran admiración entre los fanáticos argentinos del automovilismo y el mundo. Su joven sucesor decidió recordarlo adaptando un elemento de seguridad al estilo de aquél ídolo.
Verónica Ghio, ex esposa de Carlos “Lole” Reutemann, se refirió al homenaje que realizará el piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, al difunto automovilista y aseguró que es un gesto "muy humilde e inmenso".
"El homenaje de Colapinto siento que es muy humilde y a su vez inmenso y visible", expresó la ex mujer del corredor que falleció el 7 de julio de 2021 a los 79 años. Tuvo una carrera destacada en la Fórmula 1 que abarcó desde 1972 hasta 1982. Durante este tiempo, ganó 12 Grandes Premios, obtuvo 45 podios, 6 pole positions y 6 vueltas rápidas. Su mejor posición en el campeonato fue subcampeón en 1981, perdiendo el título por solo un punto frente a Nelson Piquet.
El homenaje de Colapinto a Reutemann consiste en utilizar un elemento clave en la seguridad del corredor y muy visible. Se trata del casco. Así, para los Gran Premio de México y Brasil, Colapinto usará un casco con un diseño inspirado en el que solía llevar Reutemann. Este casco cuenta con los colores blanco, azul oscuro y amarillo, y también incluye la bandera argentina.
La idea surgió cuando Colapinto tuvo que incorporar el color amarillo por su patrocinador, Mercado Libre, y se le ocurrió que sería perfecto emular el diseño de Reutemann. El homenaje fue muy bien recibido también por los fanáticos argentinos de la F1.
En diálogo con Marcelo Longobardi en Radio Rivadavia, Ghio aseguró que "pensar y unir dos generaciones tan diferentes" la sorprendió y que nunca se imaginó “un homenaje así”.
"El decía que la gente toma ese deporte como glamour y como un montón de cosas, pero es muy distinto para aquel que está metido adentro del deporte", recordó la ex mujer del emblemático corredor.
Además, destacó que "cuando un piloto tiene un accidente no comentan nada durante la carrera, lo comentan cuando termina".
Por último, reveló que planea viajar a Brasil para el Gran Premio por un pedido de su sobrino, ya que en el circuito, Colapinto realizará el homenaje a Reutemann.
Sobre “lo del casco me llamó mi sobrino emocionado y me dice 'Tenemos que ir a Rio de Janeiro' porque Colapinto va a correr con el casco de Carlos", sentenció.