La primera carrera de TCR World Tour en el trazado chino de Zhizhou se desarrolló con ligera lluvia que se presentó instantes antes de la largada y con esas condiciones, mostrando una buena puesta a punto de su Hyundai, Mikel Azcona fue progresando desde el cuarto puesto y dio cuenta de los Lynk & Co de Santiago Urrutia (autor de la pole), Yann Ehrlacher y Thed Björk, respectivamente, para tomar el liderazgo y conseguir la victoria.
Su escolta fue el argentino Esteban Guerrieri, quien como el español también pudo aventajar a los autos chinos y arribar segundo con el Honda de GOAT Racing, aventajando al sueco Björk que completó el podio, seguido por sus compañeros y el italiano Butti (Honda).
Así, Guerrieri consiguió sumar 219 puntos y colocarse a 25 del campeón Norbert Michelisz (Hyundai), quien terminó séptimo. Detrás arribó el cordobés Néstor Girolami, compañero del ganador Azcona y de Michelisz, logrando avanzar en el clasificador tras largar décimo y superar a Robert Huff (Audi) y al local Jason Zhang Zhi Qiang (Lynk & Co).
COMENTARIOS