Nicolás Karalis ganó la carrera de Fórmula 3 Metropolitana ayer, en La Plata.
FÓRMULA 3 METROPOLITANA EN LA PLATA

Karalis tuvo su bautismo triunfal y arribó noveno Malek Fara

Una final apasionante entregó la Fórmula 3 Metropolitana, con un nuevo vencedor, Nicolás Karalis, quien se convirtió en el 89º ganador en el historial de la divisional.

La carrera tuvo varios golpes de escena, pero el más importante se produjo en la última vuelta cuando se tocaron Máximo Evans Weiss (Satorra Competición) y Cristian Galeano (Cepeda Racing) en el ingreso al curvón, saliendo los dos despistados. 

Allí, el piloto de Berazategui, Nicolás Karalis, heredó la punta y comandó los últimos metros para encaminarse a su primer éxito con el auto que le entrega el Castro Racing. 

Además, el vencedor sumó valiosos puntos para poder ingresar como uno de los "Tres de último minuto"; en tanto que Tomás Pellandino finalmente fue segundo y sacó adelante un fin de semana difícil.

Terminó dejando tercero a su compañero de equipo Francisco Olaverría (Claverie 3 Pro Racing), quien así ascendió por primera vez al podio en la categoría.

Stéfano Polini (Eprom Racing) se pudo recuperar de un despiste múltiple en el curvón cuando marchaba tercero y llegó cuarto, por delante de Tomás Granzella (Castro Racing), Gianfranco Barbara (Dital Fórmula), Ramiro Zago (Castro Racing), Evans Weiss (Satorra Competición), Malek Fara (Porcelli Competición) y Thiago Falivene (Satorra Competición) , quien completó el Top-Ten final.

Por su parte, el piloto juninense Francisco Papaleo concluyó decimoséptimo, con el total de vueltas (diez) y un tiempo de 15 minutos 37 segundos 92 milésimas, a 34 segundos 40 milésimas del vencedor.

En tanto, ocupó la 26ª posición el otro corredor de Junín, Ignacio Quintana, quien solo pudo dar una vuelta de las diez previstas para la segunda carrera final de la F-3 Metropolitana, ayer en el "Roberto Mouras" platense.

A pesar del retraso, Evans Weiss pasó a liderar el play off, con 103 puntos, seguido de Bautista Oliva, quien se vio involucrado en un despiste durante el sexto giro y, tras pasar por boxes a cambiar una rueda pinchada, llegó 22º, quedando con 100 unidades. 

Pellandino alcanzó los 73 puntos, Zago suma 72 y Olaverría, con 66 unidades, cierran el quinteto de punta.

Dianda fue el vencedor en el TC Mouras

La perfecta tracción de su Dodge, que alista el equipo de Ramiro Galarza, le permitió a Marco Dianda concretar por la cuerda externa en el curvón del autódromo Roberto Mouras de La Plata la superación a Santiago Biagi en la largada.

Desde allí se mantuvo como firme líder de la final de TC Mouras hasta la bandera de cuadros, la cual la recibió con más de tres segundos de ventaja sobre el piloto de Merlo. 

Fue la tercera victoria del año para él, tras haberlo conseguido en la fecha inaugural el 28 de enero y en la disputada el 30 de junio.

Dianda mantuvo un ritmo fuerte, pero sin exigencias con su máquina durante las 13 vueltas que finalmente tuvo la carrera debido a que se cumplieron antes los 20 minutos de tiempo máximo que marca el reglamento.

Ello, motivado por una neutralización que demandó la asistencia de los autos de Bruno Boccanera y Nicanor Santilli Pazos (ambos con Ford), quienes protagonizaron un incidente cuando el piloto de Comandante Nicanor Otamendi hizo un trompo y el pilarense evitó colisionarlo terminando despistado.

Al relanzarse, el cordobés de Guatimozín no permitió que sus rivales lo acechen y así fue ampliando las diferencias sobre Biagi y el viedmense Benjamín Ochoa (Ford). Este último que intentó brevemente atacar a su predecesor, pero también debió estar atento a Gastón Iansa (Chevrolet), quien se mantuvo cuarto con el objetivo de evitar incidentes que lo marginen de sumar puntos para continuar al tope de la Copa Coronación.

EN LA ULTIMATE FÓRMULA CUP

Nazareno López brilló en Magny Cours

En una jornada marcada por la lluvia en el circuito francés de Magny Cours, se disputaron las tres carreras correspondientes a la quinta fecha de la temporada de la Ultimate Fórmula Cup (ex-Fórmula Regional Europea) y los representantes argentinos, Juan Francisco Soldavini (F3R 13) y Nazareno López (FR2.0), terminaron con sabores diferentes de boca.

En la primera competencia del día, que se largó en horarios de la madrugada del domingo en la Argentina, Soldavini partió desde la pole position, seguido por el líder del campeonato, Enzo Richer, y por el francés Dylan Estre, quien debutaba en la categoría. 

Por detrás de estos tres integrantes de la F3R 13 (corren en conjunto con los FR2.0) salió el porteño López, con su auto de la Fórmula Renault 2.0 que alista el equipo TS Corse.

El triunfo quedó en manos de Richer y, luego de un gran avance (había perdido varias posiciones en el inicio), "Nano" López se subió al segundo lugar del podio, siendo el mejor de su clase.

En la Carrera 2, Soldavini se mantuvo en la lucha por las posiciones de podio hasta que la lluvia comenzó a castigar con mayor intensidad la pista y debió ingresar a boxes para el cambio de neumáticos, algo que lo relegó del tercero al séptimo puesto final. 

"Nano" López redondeó nuevamente un gran trabajo para quedar tercero en la general, por detrás de Richer y Estre, siendo nuevamente el mejor de los FR2.0.

En la tercera y última competencia, López concretó una excelente largada y se posicionó rápidamente al frente, en la lucha con los F3R 13 de Richer y el campeón europeo de Fórmula 4, Dylan Estre. 

Mientras tanto, Soldavini luchaba por avanzar desde la mitad del pelotón. Con mucho spray y una condición de pista compleja, «Nano» superó primero a Estre y luego a Richer, cuando este se pasó de largo en una curva, para transitar el último tramo de la carrera con comodidad y sellar así su primera victoria en la general de la categoría, con 13 segundos de ventaja sobre Estre. 

Juan Francisco Soldavini llegó cuarto, justo por detrás de su rival en el campeonato, Enzo Richer, destacándose que la categoría cerrará su sexta temporada entre el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre en el circuito francés de Paul Ricard.