Agustín Canapino ganó el Sprint de invitados en los 200 Kilómetros del TC 2000.
CARRERA DE 200 KILÓMETROS DEL TC 2000

Leonel Pernía realizó el mejor tiempo de la clasificación y Ponce de León fue séptimo

En el Sprint de pilotos invitados, terminó undécimo Esteban Gini, quien comparte el Toyota Corolla con "Gaby".

En una tarde de sábado estupenda y con un gran marco de público, se disputó la clasificación conformada por los pilotos titulares de la 18º Edición de los 200 kilómetros de Buenos Aires del Turismo Competición 2000.

En el circuito 9 del Autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, Leonel Pernía estiró el dominio de Renault al quedarse con la pole position en la última vuelta. 

El piloto de Tandil cronometró un minuto 17 segundos 191/1000 a una velocidad promedio de 156,376 kmts./hora para alcanzar su cuarta pole consecutiva en esta clásica carrera del automovilismo argentino y la 36ª en la categoría. Segundo terminó Damián Fineschi con el Chevrolet Cruze, a 389/1000 de diferencia mientras que tercero quedó Matías Rossi con el Toyota Corolla, a 706/1000.

Luego se ubicaron Facundo Aldrighetti (Renault Fluence), Marcelo Ciarrocchi (Toyota Corolla), Tiago Pernía (Renault Fluence), el juninense Gabriel Fernando Ponce de León (séptimo con el Toyota Corolla Nº 32 que comparte con Esteban Gini, a un segundo 266/1000), Matías Capurro (Renault Fluence), Franco Vivian (Honda Civic) y Bernardo Llaver (Honda Civic), completaron los diez mejores de la clasificación.

 

Agustín Canapino obtuvo el Sprint  de los invitados

Contundente dominio de las acciones en las siete vueltas que se recorrieron en el Sprint de TC 2000 tuvo el arrecifeño Agustín Canapino con el Chevrolet cuyo piloto titular es Damián Fineschi, al vencer sobre José María López (Toyota de Matías Rossi), quien lo escoltó a más de dos segundos.

El podio sabatino lo completó Nicolás Moscardini (Renault de Leonel Pernía), tras progresar en la fila india y preceder a Sacha Fenestraz (Toyota de Marcelo Ciarrocchi), y a Antonino García (Chevrolet de Ignacio Méndez), quienes superaron a Marcos Siebert (largó segundo con el Renault de Facundo Aldrighetti).

Detrás culminaron Ricardo Risatti (Honda de Bernardo Llaver), Exequiel Bastidas (Renault de Tiago Pernía), Diego Ciantini (invitado de Franco Vivian en el Honda), y Galid Osman (convocado por Mariano Pernia en el Chevrolet).

Luego, en la undécima posición, terminó el invitado del juninense Gabriel Ponce de León, el piloto Esteban "Tubo" Gini, a 17 segundos 484 milésimas de Canapino.