Poco más de cuatro meses debieron pasar para que Jorge Martín (Pramac) vuelva a ganar una carrera principal del MotoGP. Quien lidera el campeonato no lo hacía desde el pasado 12 de mayo en Francia.
En el medio, ganó dos Sprint en Alemania y San Marino, pero ahora cerró el domingo a lo grande en Mandalika y sumó los "puntos gordos" en el Gran Premio de Indonesia.
El español mantuvo a raya a Pedro Acosta (Tech 3), que cerró un fin de semana donde se lo vio protagonista peleando por la pole y ahora consiguiendo un segundo puesto que lo asciende al quinto lugar del campeonato.
El podio se completó con Francesco Bagnaia, retador de Jorge Martín en la temporada, que llegó tercero y no pudo mantener la diferencia que había recortado luego de ganar el Sprint del sábado.
En la primera vuelta, cuatro pilotos terminaron en el suelo: Alex Márquez (Gresini), Aleix Espargaró, Jack Miller y Luca Marini, y desertaron rápido.
En la vuelta 12, vino otro golpe de escena a raíz del fuego que invadió la moto de Marc Márquez (Gresini), dejando al de Cervera fuera de carrera y muy complicado en función de la pelea por el título.
Posteriormente, abandonaron Joan Mir, Augusto Fernández y Enea Bastianini, este último producto de una caída que lo dejó fuera de competencia y redujo a doce la cantidad de pilotos en pista.
Sobre el final, Jorge Martín pudo estirar a casi un segundo y medio la distancia sobre Acosta, y logró llevarse 25 valiosos puntos que le permiten irse de Indonesia con 23 puntos a su favor, cuando había llegado 24 unidades por encima de Francesco Bagnaia.
La próxima carrera del MotoGP será el 4, 5 y 6 de Octubre en Motegi, Japón.
COMENTARIOS