TURISMO CARRETERA

Julián Santero lideró la tanda en San Luis

Andar sólido y con potencia demostró Julián Santero a bordo del Mustang que alista el equipo LCA Racing y con el cual consiguió la mejor posición en la clasificación de Turismo Carretera que se realizó en el autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis.

Giró en los 4.500 metros en un minuto 27 segundos 956, promediando 184,183 Kmts./hora y con ello mantener el liderazgo en la Copa de Oro RUS, al conseguir los dos puntos de la instancia y sumar 25 unidades.

José Manuel Urcera, su escolta en la Copa también lo hizo en la sesión al quedar a 17 milésimas con el Mustang de Moriatis Competición y aventajando al Chevrolet Camaro de Agustín Canapino, quien se ubicó tercero a 120/1000 del mendocino. 

Cuarto fue Juan Martín Trucco, que se sigue mostrando como candidato con el Dodge Challenger impulsado por su victoria en Buenos Aires, detscándose que el juninense Gabriel Fernando Ponce de León no compite hoy, por "problemas presupuestarios", dijo "Gaby" a Democracia.

Luego se escalonaron los Camaro de Santiago Mangoni (a 526/1000) y Facundo Ardusso (a 541/1000); detrás se ubicó el único Ford Falcon a cargo de Emiliano Spataro que clasificó a 564/1000, superando al campeón Mariano Werner (Mustang), Mauricio Lambiris (Mustang) y Diego Ciantini (Camaro).

En sexto lugar clasifió Valentín Aguirre, pero su tiempo (1'28" 106/1000) se anuló, debiendo cumplir la sanción que le aplicó la CAF de la ACTC por "inconsistencias en la tapa de cilindros en la planta impulsora que alista Ezequiel Giustozzi (fue multado)" y por ello largará último en su serie.

Pole de Olmedo en el TC Pista

Una vuelta sin complicaciones concretó Jeremías Olmedo con el Ford de Moriatis Competición para establecer el mejor tiempo de la clasificación de TC Pista.

Marcó un minuto 29 segundos 747/1000, a un promedio de 180,507 Kmts/hora, quedando al frente de la Copa de Plata, un punto por encima de Diego Azar, quien ayer fue segundo en la tanda.

Tercero quedó Tomás Abdala, cuaerto quedó Nicolás Moscardini y quinto Hernán Palazzo.

COMENTARIOS