Con el apoyo de todo un país detrás, Franco Colapinto logró demostrar su calidad en Monza, la pista en la que, pese a comenzar 18°, tuvo una gran carrera, se adelantó seis puestos y finalizó 12°, nada menos que en su debut absoluto en la Fórmula 1.
El piloto argentino tendrá su segundo desafío en la máxima categoría este fin de semana en Bakú, en Azerbaiyán, el sitio al que irá con el objetivo de volver a mostrar buenos dotes en el volante y lograr una regularidad que lo posicione como pretendiente para un asiento en la grilla el año que viene.
Las prácticas 1 y 2 se llevarán a cabo el viernes a las 6:30 y 10 de la mañana de la Argentina. El sábado se llevará a cabo la práctica 3, a partir de las 5:30 am, en preparación para la clasificación de las 9:00.
Finalmente, el Gran Premio de Azerbaiyán comenzará el domingo a las 8:00.
Hay que tener en cuenta que volverá a saltar a la pista el fin de semana siguiente para afrontar otro circuito callejero, el de Singapur, que se realizará el fin de semana del 22 de septiembre.
La expectativa de los argentinos estará centrada en la gira americana que se iniciará a fines de septiembre con el circuito de Austin en Estados Unidos, que estará compuesto por la sprint y la carrera regular (19 y 20 de octubre).
Luego pasará por el Gran Premio de México (27 de octubre) y desembarcará el primer fin de semana en Brasil para ser parte del GP de San Pablo en el histórico circuito de Interlagos, donde también tendrá doble jornada porque habrá carrera sprint el sábado (2 y 3 de noviembre).
El circo de la Máxima cerrará esta etapa del calendario en otro trazado callejero: el GP de Las Vegas en Nevada (23 de noviembre).
COMENTARIOS