Márquez fue el vencedor de la carrera en Aragón
Ganó por séptima vez en MotorLand, mostrando su dominio con la Ducati y escoltado por Jorge Martín, líder del certamen.
Contundente dominio en la pista de Aragón MotorLand fue el que llevó a cabo durante el fin de semana Marc Márquez, con la Ducati de Gresini Racing, para alcanzar su 60° victoria en MotoGP.
Volvió así al escalón más alto del podio luego de tres años (había ganado en Emilia Romagna en 2021), concretando además la séptima victoria en este trazado, ya que había logrado una con Moto2, en la misma temporada.
El piloto de Cervera no tuvo inconvenientes en cada una de las salidas a pista, en las cuales encabezó las posiciones y concretó luego de más de mil días su primer festejo con la marca italiana y el equipo que además había ganado en la edición de 2022 con Enea Bastianini, manteniendo ese invicto también para la escuadra.
Márquez cruzó la meta con más de cuatro segundos de ventaja sobre el madrileño Jorge Martín (Ducati de Pramac Racing), quien ahora pasó a liderar el campeonato ante el abandono de Francesco Bagnaia restando cinco giros para el final.
"Peco" desertó tras engancharse con Alex Márquez cuando peleaban por el último escalón del podio y terminar ambos cayendo con el italiano debajo de las motos y fuera de pista; dicha posición la heredó Pedro Acosta (KTM).
Bagnaia, quien no tuvo una carrera favorable ante una degradación excesiva del neumático trasero que lo relegó en ambas carreras, fue luego asistido en el Centro Médico del circuito aragonés para un control de rutina.
Posteriormente arribaron Brad Binder (KTM), Bastianini (Ducati), Franco Morbidelli (Ducati), Fabio Di Giannantonio (Ducati), Marco Bezzecchi (Ducati), Alex Rins (Yamaha) y Jack Miller (KTM).
El próximo compromiso de MotoGP será el venidero fin de semana en la pista "Marco Simoncelli" de Misano, circuito en el cual se correrá el Gran Premio de San Marino y de la Rivera de Rimini.
Allí llegará Martín con 299 puntos y una diferencia de 23 sobre Bagnaia, y de 70 unidades respecto a Marc Márquez
Jake Dixon fue el vencedor en Moto2
Jake Dixon está en una buena racha. El piloto de Dover consiguió ayer domingo en Aragón su segunda victoria del año en Moto2, en las últimas tres carreras conseguidas ambas, y su cuarto podio consecutivo después de vencer a Tony Arbolino, mientras que Deniz Öncü completó el podio.
La carrera de Moto2 se disputó tras la lluvia que cayó durante la madrugada, luego el sol secó definitivamente la pista, neutralizando los parches de agua que había. De cara a la prueba, hubo que tener ojos puestos delante y detrás, ya que al fondo de la parrilla, 28º tras la aplicación de algunas sanciones, salía el líder de la general, Sergio García Dols.
En la salida, Jake Dixon retuvo la pole por delante de Diogo Moreira y de Tony Arbolino. Quien perdió bastantes posiciones fue Aron Canet, después de que se le levantara la moto en la salida, cayendo de la tercera a la décima posición.
Por delante, la prueba se fue estabilizando, con Dixon manteniendo la delantera, pero a 12 giros del final, llegó uno de los incidentes de la carrera. En ese pelotón delantero, Aldeguer estaba tratando de pasar a Öncü.
Pero el piloto de La Ñora no midió bien la maniobra, acabó tocando al turco, y eso provocó que sufriera un "highside", una caída en la que salió volando, aunque afortunadamente para él sin consecuencias físicas. Los comisarios pasaron a investigar el incidente, aunque no aplicaron ninguna sanción.