Leonel Pernía, con su Renault Fluence GT, resultó el ganador de la segunda Final correspondiente a la séptima fecha del Turismo Competición 2000, que se corrió ayer en el autódromo de Concordia, Entre Ríos.
El piloto del Axion Energy Sport obtuvo su 36º triunfo en la categoría y el tercero de la temporada 2024, siendo escoltado el vencedor por Damián Fineschi (Chevrolet Cruze) y por su hijo, Tiago Pernía (Renault Fluence GT).
El “Tanito”, que este año había ganado las finales de Rosario y Río Cuarto y el Sprint de la primera visita de la temporada a Concordia (primera fecha), largó tercero y quedó segundo en la largada por el error de Matías Rossi (Toyota Corolla).
Este, quien ganó la carrera del sábado, volvió a elegir el lado externo para largar desde la “pole position”. Pero esta vez no le salió bien: perdió el control del auto en plena curva 1, mientras disputaba la punta con Damián Fineschi (Chevrolet Cruze), protagonizó una leve ida de pista y quedó 16º. Con bastante pasto tapándole el radiador, el “Misil” no pudo avanzar mucho y llegó 10º.
En una carrera que no ofreció mayores alternativas en los puestos de vanguardia, el tandilense superó en la octava vuelta a Damián Fineschi (Chevrolet Cruze), quien lideraba desde el paso inicial por la curva 1, y a partir de allí controló al quilmeño sin sufrir mayores sobresaltos.
Damián Fineschi (Chevrolet Cruze) igualó su mejor resultado de 2024 (también había sido segundo en las primera carrera de Río Cuarto y ayer en Concordia) y sumó su sexto podio de la temporada.
En tanto, para Tiago Pernía (Renault Fluence GT) fue su quinto podio en diez carreras en T.C. 2000, y por segunda vez compartió el estrado con “Leo”. La primera había sido en El Villicum, donde ganó el hijo y el padre fue tercero.
Los Toyota Corolla del juninense Gabriel Fernando Ponce de León, de destacada tarea conduciendo el auto del Corsi Sport, y Marcelo Ciarrocchi (TGR Argentina) completaron los cinco primeros.
Los Pernía fueron “1-3” en la final de Concordia y ya son “1-2” en el campeonato, puesto que Tiago es el nuevo escolta de Leonel, desplazando de ese lugar a Bernardo Llaver (Honda Civic), quien ayer culminó séptimo, y a Matías Rossi (Toyota Corolla), que fue décimo en la víspera. El “Tanito” le lleva 87 puntos a Tiago, 90 al mendocino y 94 unidades al “Misil” Rossi.
El Turismo Competición 2000 disputará la octava fecha de su campeonato el fin de semana del 21 y 22 de septiembre, aún sin escenario confirmado.
COMENTARIOS