Matías Rossi y su Toyota se quedaron con la carrera 1 del Turismo Competición 2000 disputada ayer en el autódromo de Concordia, escenario de la séptima fecha de la temporada 2024.
Damián Fineschi y Leonel Pernía completaron el podio, precediendo a Tiago Pernía (Renault) y al juninense Gabriel Fernando Ponce de León, quien concluyó quinto con el Toyota Nº 32 del Corsi Sport.
Un inconveniente en la caja de velocidades que se presentó durante los minutos previos a la largada motivó cierta preocupación a Matías Rossi y al equipo Toyota Gazoo Racing Argentina.
Una vez solucionado el percance, el piloto de Del Viso prevaleció en la partida (en movimiento) ante el intento de Damián Fineschi (Chevrolet) con quien transitó a la par durante los metros iniciales hasta que consiguió tomar distancia.
El piloto de Quilmes (Buenos Aires) luego debió defenderse del avance -desde la sexta posición- del campeón Leonel Pernía (Renault) arribando ambos a más de siete segundos del ganador, quien volvió a festejar luego de tres años en la categoría (la anterior fue en Toay 2021).
Luego de Pernía y Ponce de León llegaron Marcelo Ciarrocchi (Toyota), Figgo Bessone (Renault), Franco Vivian (Honda), Bernardo Llaver (Honda) y Matías Capurro (Toyota), quienes completaron los diez primeros posicionados.
COMENTARIOS