Revalidando el buen funcionamiento de su Ducati, Francesco Bagnaia consiguió alzar otra vez el trofeo del ganador desde lo más alto del podio de MotoGP, tras dominar en el Gran Premio de Austria que se corrió en el circuito Red Bull Ring, controlando a Jorge Martín (hizo la pole), su escolta al cabo de las 25 vueltas en la pista de 4.318 metros.
En el tercer lugar arribó el compañero del campeón, Enea Bastianini, aventajando a Marc Márquez, quien remontó tras tener una falla en la partida al no activarse el sistema que bloquea la suspensión antes de largar y que permite un mejor grip para el lanzamiento.
El piloto de Cervera fue relegado al undécimo puesto en el inicio y fue recuperando posiciones hasta ser cuarto, Brad Binder fue quinto, seguido por Marco Bezzecchi, Maverick Viñales, Franco Morbidelli, Aleix Espargaró y Alex Márquez, completando los diez primeros.
Además de ganar, Bagnaia desempató el liderazgo en el campeonato con Martín, y ahora suma 275 puntos con cinco de ventaja sobre el madrileño y 61 de su compañero de equipo, Bastianini.
El 1º de septiembre se correrá la duodécima fecha en el circuito MotorLand el Gran Premio de Aragón, España.
COMENTARIOS