El piloto Leonel Pernía, con Renault, se quedó ayer con el triunfo en la accidentada segunda carrera de la sexta fecha de TC2000 en Río Cuarto y estiró la ventaja en el campeonato por los abandonos de Bernardo Llaver y Tiago Pernía.
Matías Rossi (Toyota), que protagonizó una gran remontada, y Facundo Aldrighetti (Renault) completaron el podio. Aldrighetti había largado en la primera posición, luego de quedarse con la final 1 de este sábado, pero rápidamente Pernía tomó el liderazgo al superarlo en las primeras curvas.
Por su parte, el piloto juninense Gabriel Ponce de León terminó 13°, al abandonar faltando cuatro vueltas para el final.
La final de ayer comenzó muy accidentada por el tremendo choque que protagonizaron Tiago Pernía y Bernardo Llaver en el primer giro, que terminó con ambos pilotos despistados y chocando muy fuerte contra las gomas de contención.
Ante esta situación, se corrió varios minutos con bandera amarilla. Una vez que volvió todo a la normalidad, el gran beneficiado fue Matías Rossi, quien había largado en la última fila y protagonizó una remontada espectacular para escalar hasta el segundo puesto.
En la última vuelta se vio una lucha muy buena entre Pernía y Rossi, pero finalmente el primero pudo mantener la posición para quedarse con el triunfo.
Con este resultado, Pernía estiró la ventaja en el campeonato gracias a los abandonos de Llaver y Tiago Pernía, que eran sus más inmediatos perseguidores.
La próxima fecha del TC2000 se llevará a cabo el 1° de septiembre en el Autódromo de Trelew.
Así quedaron las posiciones en la segunda final en Río Cuarto:
1- Leonel Pernía (Renault): 36:36,601. 2- Matías Rossi (Toyota): +0,592. 3- Facundo Aldrighetti (Renault): +3,724. 4- Franco Vivian (Honda): +4,837. 5- Marcelo Ciarrocchi (Toyota): +11,222. 6- Nicolás Palau (Ford): +16,391. 7- Ignacio Méndez (Chevrolet): +18,589. 8- Matías Capurro (Renault): +23,561. 9- Ulises Campillay (Toyota): +27,184. 10- Juan Pablo Traverso (Toyota): +27,901.
COMENTARIOS