Fin de semana prácticamente perfecto para el italiano Enea Bastianini. El piloto de Ducati volvió a ganar, esta vez en la carrera principal del MotoGP en su paso por Silverstone, Gran Bretaña.
Una victoria trabajada, venciendo en los duelos con los dos grandes protagonistas del campeonato, Jorge Martín y Francesco Bagnaia, quienes en ese orden completaron el podio del Campeonato Mundial de Motociclismo en Inglaterra.
En el inicio, Brad Binder terminó abandonando, al igual que Miguel Oliveira y Raúl Fernández, mientras que adelante había intensa lucha, con Francesco Bagnaia liderando la disputa, pero con Jorge Martín muy cerca.
Promediando la carrera, Jorge Martín pudo llegar al liderazgo, mientras también cambiaba el tercer puesto, pues Enea Bastianini superó al mayor de los Espargaró y escoltaba a su compañero en Ducati.
A dos vueltas del final, Bagnaia se animó a buscar al líder de la carrera, pero un exceso en el ingreso a una curva posibilitó que Bastianini pueda pasar al frente. Allí se mantuvo y logró su primer triunfo del año.
Ahora, el campeonato tiene un nuevo líder y es Jorge Martín. Con el segundo puesto, el español llegó a los 241 puntos, solo tres más que los 238 de Francesco Bagnaia. El paso por Silverstone depositó a Bastianini en el tercer puesto, con 192 unidades.
La próxima carrera de MotoGP será en dos fines de semana en el Red Bull Ring de Spielberg, donde tendrá lugar el Gran Premio de Austria.
COMENTARIOS