Un fin de semana con resultados por demás positivos completó Franco Colapinto en el circuito de Silverstone, en donde culminó su actuación con la competencia dominical de FIA Fórmula 2, arribando en la cuarta posición a bordo del auto de MP Motorsport.
El argentino quedó relegado en el comienzo cuando intentó aprovechar la mala salida de Isack Hadjar (Campos Racing) y al pisar por fuera del límite de pista perdió tracción y varios lugares que lo reubicaron en el octavo lugar.
Una vez que la competencia recuperó su paso veloz, Colapinto mantuvo su ritmo, fue progresando en la fila india y quedó en un pasaje primero, cuando quienes le precedían iban cumpliendo con las detenciones en boxes.
Tras una breve puja con Victor Martins (ART GP), Colapinto desarrolló una serie de vueltas veloces, quedándose con el récord de vuelta (lo hizo dos veces) y consiguiendo recuperar el cuarto lugar sobre el tramo final de la competencia.
Se impuso Isack Hadjar, escoltado por Zane Maloney (Rodin) y Jak Crawford (Dams), quienes tuvieron un incidente en boxes, pero sin consideración para los comisarios.
Hadjar pasó a encabezar el certamen con 133 puntos, seguido por el estonio Aron, quien lo escolta en la tabla a 16 unidades, y tercero está Maloney, a 32.
En tanto, Colapinto se ubica quinto con 92 puntos, a seis del brasileño Gabriel Bortoleto (hizo un trompo en la vuelta previa), quien suma 98.
La próxima carrera de la FIA Fórmula 2 será en Budapest, el 21 de julio.
Siebert y Varrone corrieron las 4 horas de Ímola
El equipo del expiloto de Fórmula 1 Olivier Panis triunfó en el autódromo Enzo e Dino Ferrari de Ímola (por el campeonato European Le Mans Series), gracias a su trío formado por Charles Milesi, Manuel Maldonado y Arthur Leclerc, hermano de Charles, piloto de Ferrari en F-1.
Partiendo desde la pole position, pero con alternancia en el mando, recuperó la punta de la carrera en la última hora para imponerse por al auto del AO by TF de Jonny Edgar, Robert Kubica y Louis Delétraz.
El argentino Marcos Siebert fue el encargado de guiar el auto en primer turno con el LPM2 N° 28 del IDEC Sport que comparte con Job Van Uitert y Reshad De Gerus.
El marplatense hizo un gran stint y, tras haber partido décimo, avanzó hasta el quinto lugar, la posición en la que concluyeron la competencia.
La lucha estuvo reñida en la última hora entre Michelle Gatting (Iron Dames), Valentín Hasse-Clot (Racing Spirit of Léman) y Lorcan Hanafin (Grid Motorsport by TF) por la victoria de la categoría.
Una última amarilla en pista completa se activó a poco más de quince minutos del final cuando Macéo Capietto detuvo el Iron Lynx – Proton Oreca al costado de la pista.
El danés resistió al francés hasta el final, aprovechando también el regreso supersónico de Daniel Serra (Kessel Racing) en las últimas vueltas. El brasileño presionó al Aston Martin en el bucle final y acabó tercero junto a sus compañeros Takeshi Kimura y Esteban Masson.
Nicolás Varrone, al contrario de Siebert, fue el responsable de llevar a la Ferrari 296 LMGT3 N° 51 del AF Corse hasta cruzar la bandera a cuadros y lo hizo en buena forma, trepando algunas posiciones, con un resultado final que lo colocó en el sexto lugar de su clase.
El piloto de Ingeniero Maschwitz compartió el auto con los franceses Cherles-Henri Samani y Emmanuel Collard.
En la categoría LMP2 Pro-Am, fue el Algarve Pro Racing N°20 de Kriton Lentoudis, Richard Bradley y Alex Quinn el que ganó en esta clase. Matthew Bell y Adam Ali ganaron el LM P3 con el Eurointernational Ligier JS P320 Nissan.
La próxima cita de las European Le Mans Series será el 25 de agosto con las 4 Horas de Spa-Francorchamps.
COMENTARIOS