GT OPEN EN HUNGARORING

Un toque complicó al argentino Marcos Siebert y a Menchaca

Marcos Siebert y el mexicano Diego Menchaca (Mercedes AMG GT3 Evo) tuvieron un domingo adverso en el Hungaroring, en la segunda carrera de la cuarta fecha del campeonato 2024 del International GT Open. 

El binomio del Team Motorpark culminó en la undécima posición y por segunda vez en la temporada no sumaron puntos, como ya había sucedido en la primera prueba en Algarve, cuando debieron abandonar. 

El mexicano, quien había clasificado en la octava posición, a 583/1000 del poleman Eliseo Donno (Ferrari 296 GT3), protagonizó una gran largada por afuera, con posibilidades incluso de tomar el liderazgo. 

Sin embargo, un toque de la Ferrari de Vincent Abril -quien previamente fue tocado por Christopher Haase (Audi R8 LMS GT3 Evo II)- llevó al trompo al piloto del Team Motorpark y lo dejó 30º y último. 

Menchaca debió pasar por los boxes para retirar el paragolpes trasero dañado mientras el auto de seguridad estaba en pista y cedió el mando del Mercedes AMG GT3 Evo Nº 17 al argentino Siebert, en la 13ª vuelta. 

El marplatense volvió a la pista en el 23º puesto y a partir de allí empezó su remontada -que incluyó un toque con Simon Reicher (Audi R8 LMS GT3 Evo II), ganador de la carrera de ayer junto a Christopher Haase–, que lo llevó al 11º puesto en la pista.

Siebert y Menchaca, que comenzaron el día como líderes del campeonato, quedaron en el segundo lugar, a seis puntos de Dominik Baumer y Mikaeel Pitamber.

La próxima fecha del International GT Open (quinta de las ocho previstas del calendario 2024) se correrá del 19 al 21 de julio en Paul Ricard, Francia.

COMENTARIOS