Se llevó a cabo la segunda fecha del campeonato de Rally Santafesino 2024, por caminos vecinales de la localidad de San Jorge, en la provincia vecina.
Allí compitieron dos binomios juninenses conformados por piloto y navegante e integrados por Gastón Crocco-Claribel Martínez y José Luis Gianassi-Carlos Aloisi.
Además compitió Bautista Gianassi (de nuestra ciudad), quien navegó junto al piloto de la localidad de Zavalla (Santa Fe), Alejandro Gamberoni, dupla que volvió a imponerse en la Clase N-7 como ya lo había hecho en la fecha inaugural, en Villa Eloísa.
Buena fue la tarea de la dupla de nuestro medio integrada por Gastón Crocco-Claribel Martínez, quienes a bordo de un rendidor Volkswagen Gol terminaron terceros en la Clase A.
Fueron ganadores en la misma Matías Vitali-Lisandro Morazzo, escoltados por Ricardo Janovich-Matías Pieretto y por los citados Crocco-Martínez.
En la clase N-7, secundaron a Alejandro Gamberoni-Bautista Giannasi los binomios de Mauricio Luzardi-Juan Cruz Luzardi y de Juan Ignacio Caratti-Agustín Pigozzi.
En la Clase N-3, en la que corrieron "Joselo" Gianassi-Carlos Aloisi, triunfaron Pablo Aguilar-Roxana Aguilar, seguidos por Emanuel García-Joaquín Della Llana y por Juan Ignacio Giménez-Juan Urrutia, no corriendo en esta ocasión la dupla juninense de Sergio Martínez-Nazareno Rubio.
Actuaciones de los juninenses
En cuanto a Crocco-Martínez, el sábado terminaron segundos en la primera etapa. Volvieron a repetir en la segunda, pero fueron penalizados con 15 segundos por tocar una chicana.
Ello los relegó a la tercera posición entre los once autos que largaron la prueba en esta divisional. De todas formas regresaron contentos con el rendimiento del auto y por haber subido al podio en su Clase en San Jorge.
Por su parte, el dueto José Luis Gianassi-Carlos Aloisi trabajó mucho en lo previo en la puesta a punto del auto, especialmente en electrónica e inyección.
Ya en carrera, tuvieron inicialmente problemas en la caja de cambio, ya que en un salto de un "lomo de burro" se quedaron sin la tercera, con lo cual se retrasaron bastante en la primera jornada.
En el recinto de la asistencia cambiaron la caja y, en la segunda etapa, recuperaron bastante terreno, terminando novenos en la general y cuartos en ese parcial, inclusive llegando a pelear la punta en algunos PC.
El objetivo fue ciudar la caja de repuesto, llegar al final de la carrera y seguir adaptándose a los nuevos frenos y al flamante motor, poniendo todo a punto en el auto que prepara el equipo Pigozzi Rally Team, con el valioso aporte de Marcos Matías, de Facundo Pigozzi y del resto de la estructura.
A la hora de los reconocimientos, "Joselo" Giannasi agradeció a Perkusic Hermanos, a Corralón Don Emilio, Corvalán Climatización, El Rodeo, Keto's Iluminación, y a su navegante Carlos Aloisi, mostrándose además muy feliz con el segundo triunfo consecutivo de su hijo Bautista, navegando a Alejandro Gamberoni en la Clase 7.
COMENTARIOS