Waldemar Cabrera, Matías Cóccaro y el juninense Walter Birgy vencieron en el Turismo Promocional
La segunda fecha de las Clases 1, 2 y 4 se correrá el domingo 26 en el autódromo de 9 de Julio, junto con el debut de la Clase 3.
El pasado domingo comenzaron en el autódromo regional de Junín los campeonatos 2024 del Turismo Promocional, denominados "Roque Dimaro", estando en juego en esta ocasión el Premio "Eusebio Marcilla", en homenaje al "Caballero del Camino", cuyo nombre lleva el circuito local.
La jornada del deporte motor comenzó con entrenamientos, luego llegaron las respectivas clasificaciones, los Sprints a 10 giros y las finales a 12 vueltas.
Se presentaron en pista los autos de las Clase 1 (vehículos de 4 litros, con 14 máquinas presentes); las Clases 2 y 4 (con 16 competidores) y la Monomarca Fiat 128.
Se presentaron autos hechos a nuevo y con buen diseño, los que vinieron de distintas ciudades de la zona. En la Clase 2, quien resultó el más rápido de la jornada fue el piloto de Lincoln y del equipo de Martín Hierro, Hugo Bártoli, con un registro de un minuto 51 segundos 366/1000, a un promedio de 136,509 kilómetros por hora.
En segundo lugar quedó otro corredor del mismo equipo, Fabio Silvani, y otro de un equipo de Lincoln, Matías Viola, fue el tercero. Luego se ubicaron Matías Bonfiglio (9 de Julio), Pablo Lascano, Leonel Vaquero, Alexis Latasa, Matías Cóccaro, Laureano Bravo, Fernando Díaz, Barbán-Barbán, Gaspar Patti, el piloto juninense Walter Birgy (primero de la Clase 4) y el binomio nuevejuliense Lolla-Robledo.
Con el resultado de esta clasificación, se largó al Sprint y ahí comenzó la lucha entre varios autos.
Anduvieron adelante "El Flaco" Gastón Pérkins y Franco Legnoverde, pero fueron objetados en la técnica y seguramente en la próxima nuevamente pelearán los primeros lugares.
En el Sprint quedó como ganador Hugo Bártoli, escoltado por Matías Cóccaro y Matías Bonfiglio. Luego de buenos trabajos en pista se ubicaron Alexis Latasa, Lolla-Robledo, Pablo Lascano, Barbán-Barbán, Laureano Bravo, Walter Birgy, Leo Vaquero, Gaspar Patti, Matías Viola y Fabio Silvani. El resultado del Sprint dió el orden de largada de la final y allí el ganador fue el representante de Lincoln, Matías Cóccaro, seguido por el debutante de Pehuajó, Leo Vaquero y la dupla de 9 de Julio, Lolla-Robledo, ratificando los parciales del año pasado.
Luego se ubicaron Matías Bonfiglio (otro que sigue adelante), Fernando Díaz que también anduvo muy bien, Alexis Latasa, Gastón Pérkins, Laureano Bravo, Walter Birgy, y -con vueltas menos-arribaron Hugo Bártoli (protagonista de un despiste), Pablo Lascano, Barbán-Barbán (involucrados en el choque de Bártoli) y cerraron el clasificador Matías Viola, Fabio Silvani y Gaspar Patti.
En la clase 1
Por el lado de la Clase 1, la categoría de los 400 (Falcon, Chevy, Dodge), se quedó con el tiempo más rápido de la mañana el vigente campeón, Waldemar Cabrera, piloto de Chivilcoy que luce el "1" en su Dodge.
Marcó un tiempo de un minuto 39 segundos 543/1000, a un promedio de 151,894 kmts/hora. Lo escoltó Mariano Eliceiri, de 25 de Mayo con su Chevy, a 197/1000; y Damián Morresi, de Facundo Quiroga, fue tercero a 870 milésimas. Luego se fueron mezclando un Chevrolet y un Ford hasta llegar al último, lo que muestra que el Falcon tuvo una mejoría este año y las cosas van a ser más parejas.
En el Sprint se impuso nuevamente el campeón Cabrera, seguido por Mariano Eliceiri, el pintense Tomás Di Nucci, Juan Carlos "Misil" García y Edgar Leiva.
Una Dodge, una Chevy, un Fairlane, un 400 y un Falcon, demostrando la paridad en la Clase 1. Luego cerraron Sergio Raparo, Damián Morresi y con vueltas menos, terminaron Silvio Eraso, Alejandro Máspoli, Francisco García y Denis Raparo.
El auto del "Kifa" Raies quedó roto en boxes y Lautaro Castilla que había terminado en el sexto puesto no dio los kilos permitidos en la técnica. De esta manera el de Chivilcoy, Waldemar Cabrera largó nuevamente adelante y fue otra final con mucha lucha de marcas.
El campeón chivilcoyano se llevó nuevamente la victoria, pero con una lucha mano a mano con el Falcon de Damián Morresi, quien por momentos fue puntero, y también con el piloto de General Arenales y campeón 2021, Alejandro Máspoli, quien puso en pista un Falcon muy competitivo.
En el cuarto lugar quedó el Fairlane de "Tomy" Di Nucci, quien se mantiene con el poderío del año pasado, mientras que el Falcon de Edgar Leiva completó los cinco primeros. Luego llegaron Silvio Eraso (de Pergamino), el nuevejuliense Juan Carlos García, Mariano Eliceiri y "Fran" García, mientras que no cumplieron la primera vuelta, Lautaro Castilla, Salomón Raies, Denis y Sergio Raparo.
La próxima carrera será el 26 de mayo en el circuito chico de 9 de Julio y allí seguramente se sumarán varios autos en las Clases 1 y 2 y también será el regreso de la Clase 3, que correrá su primera prueba del año.