MOTO GP EN ESPAÑA

"Pecco" Bagnaia ganó en Jerez y recuperó la punta del campeonato

En el Circuito de Jerez de la Frontera se llevó a cabo ayer el Gran Premio de España de MotoGP, cuarta fecha de la temporada 2023, donde se impuso el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia.

Luego de la largada, las KTM tomaron la punta. Primero lideró Jack Miller, pero luego fue superado por su compañero Brad Binder. La carrera quedó detenida seguidamente con bandera roja por la rotura del Air Fence tras una caída de Fabio Quartararo y Miguel Oliveira en la curva 2. 

Luego de reparar el Air Fence, la carrera se volvió a largar con la grilla original. Brad Binder hizo una gran partida y tomó nuevamente la punta, seguido por Miller y Bagnaia. En tanto, Quartararo debió cumplir una sanción de Vuelta Larga por el incidente con Oliveira y el último ganador, Alex Rins, se fue al piso.

La pelea fue intensa por la punta entre Binder y Miller, mientras que "Pecco" Bagnaia comenzó a descontar de a poco. Por su parte, Johann Zarco y el puntero del campeonato, Marco Bezzecchi, abandonaron por caídas cuando la carrera transitaba su último tercio. 

La definición fue apasionante entre Brad Binder y Bagnaia. A 4 vueltas del final, el campeón estiró el frenaje y en la curva "Jorge Lorenzo" pudo dar cuenta del piloto de KTM para ser el nuevo puntero.

A pesar del ataque final de Binder, Bagnaia aguantó y se llevó el triunfo por sobre el sudafricano que fue segundo. Tercero terminó Miller; cuarto, Martín; quinto, Espargaró; y cerraron el Top-10 Marini, Pedrosa, Márquez, Nakagami y Quartararo. 

Con estos resultados, Bagnaia recuperó la punta del campeonato, con 87 puntos, seguido ahora por Bezzecchi, a 22 puntos, y por Binder, a 25. En cuanto a la quinta fecha de la temporada, se disputará el fin de semana del 14 de mayo en Le Mans, Francia.