Los juninenses Martínez-Sosa y el Peugeot amarillo que les dio el triunfo.
Los juninenses Martínez-Sosa y el Peugeot amarillo que les dio el triunfo.
TC HISTÓRICO BRAGADENSE EN MECHITA

Trajeron sendas victorias para nuestra ciudad los binomios Martínez-Sosa y Nomdedeu-Nomdedeu

Se impusieron respectivamente en las categorías Standard 4 Cilindros, con un Peugeot 504, y en Coupecitas, con una Ford.

En caminos vecinales de Mechita, la categoría TC Histórico Bragadense dejó en claro su buen presente deportivo luego de ocho años de trayectoria de esta divisional de automovilismo, con cincuenta presentaciones ya efectuadas.

Un total de 59 autos largaron la prueba y en Standard 6 Cilindros lograron su primer  triunfo Nuevo-Bidin; en Standard 4 Cilindros llegaron a su primera victoria los juninenses Martínez-Sosa; también se impuso otra dupla juninense, Nomdedeu-Nomdedeu, en Cupecitas; más el regreso triunfal de los locales Ilundaín- Ilundaín en TC Compactos.

Con apenas un puñado de carreras en la Standard 4 Cilindros, el  Peugeot amarillo de Martínez-Sosa los condujo a una sorpresiva   victoria. Si se tiene en cuenta la cantidad de participantes de esta división y la calidad de muchos de ellos, lo que hicieron los juninenses fue magnífico. 

Los tiempos finales fueron altos y lo demuestran los cuatro segundos 98 centésimas que hicieron  los de Junín, mientras que Pamio-Nocelli  quedaron segundos a solo diez centésimas, en un final muy reñido. El tercer lugar lo ocuparon Garayo-Cilli, que siguen dominando el inicio del campeonato, más allá de lo mucho que falta. 

Quedó cuarto otro binomio juninense, Oscar Espila-Sergio Gómez. El popular “Negro” Espila, con mil batallas encima y con muchos pergaminos, reemplazó a Gómez hijo en el 504 y no desentonó nada. Claro que andaba bien custodiado por el cronómetro de Sergio Gómez y cerró una buena actuación la dupla juninense.

Lo mismo puede decirse de los actuales campeones López–Irribarren, quienes se acomodaron muy bien, finalizaron quintos y cargarán solo un segundo de lastre en O’ Brien, perfilándose de buena manera. 

El campeonato es, por ahora, dominado por Garayo-Cilli con 93 unidades, dejando a nueve a López-Irribarren; a once unidades a los ganadores Martínez-Sosa; a 19 a quienes fueron sextos en carrera, los bragadenses Canaparo-Canaparo; y a 21 puntos a Ferrari-Ferrari, novenos en esta prueba.

Por su parte, el juninense Oscar Cademartori, navegado por el capitalino Jorge Querol, está séptimo en el campeonato con 67 puntos, luego de finalizar décimo en Mechita, con el rendidor Peugeot 404 Nº 310.

Éxito en coupecitas de Nicolás Nomdedeu y Santiago Nomdedeu

Era una semana dura para el binomio de Junín que conforman Nicolás Nomdedeu y su nieto Santiago, con la pérdida física de la madre de Nicolás. Pero los juninenses fueron a Mechita con su coupé Ford y lograron su tercer triunfo en la especialidad. 

El año pasado, los juninenses lo empezaron ganando y lo cerraron igual, aunque tampoco fue un certamen fácil: el auto adolecía de inconvenientes que los dejó a un costado y hasta se ausentaron en alguna fecha. Pero en Mechita ganaron el experimentado piloto y su nieto como navegante.  

El tiempo de dos segundos 88 centésimas  que marcaron los Nomdedeu les sirvió para dejar segundos a los luchadores Masino-Gighlieri, a bordo de otra cupecita Ford, quienes terminaron a 56 centésimas. 

En tanto, fue entre familiares el enfrentamiento por el tercer lugar. Esta vez, en inmenso trabajo, Daniel Garassi y su nieto Santiago le ganaron a Ricardo y Silvina. 

El quinteto puntero cerró con Pigliapoco-Barberis. 

Y en cuanto al campeonato, los Garassi mandan con 90 puntos y le sacan dos a Nomdedeu-Nomdedeu. A seis unidades quedaron Masino-Gighlieri, mientras que cuartos y quintos se ubican, respectivamente, Andrade- Alfaro (11º en Mechita) y Garassi- Ramos, a 14 puntos ambos binomios.

COMENTARIOS