Enea Bastianini retornó a la victoria en Sepang
Contundente triunfo de Enea Bastianini en el Gran Premio de Malasia, que se corrió en el circuito de Sepang. El piloto italiano logró luego de un año la victoria en MotoGP (no ganaba desde Aragón 2022), con la Ducati oficial y tras tomar el comando de la carrera en la largada lideró durante las 20 vueltas de la exigente prueba por el calor y la humedad.
Bastianini hizo perfecta largada y dio cuenta rápido de su compañero Francesco Bagnaia (fue el poleman) y de Jorge Martín, a quienes pasó en las primeras curvas, y detrás suyo se pegó Alex Márquez (ganador del Sprint), quedando este como escolta el resto de la carrera, para terminar a un segundo 5/10 del italiano, que festejó por quinta vez en MotoGP.
En la tercera posición quedó Bagnaia, controlando a Martín y ambos son los únicos postulantes al título: Bagnaia suma 412 y supera por catorce al madrileño.
Fabio Quartararo (Yamaha), Marco Bezzecchi (Ducati), Franco Morbidelli (KTM), Fabio Di Giannantonio (Ducati) y Luca Marini (Ducati), arribaron posteriormente para cerrar el "Top-10" en Malasia.
Néstor Girolami, sexto en australia
Se completó la ronda australiana de TCR World Tour en Mount Panorama de Bathurst con la tercera y última carrera del evento, en donde el argentino Néstor Girolami pudo revertir la sanción que le aplicaron en la competencia anterior con el Honda de Wall Racing por un roce con el Lynk & Co de Yann Ehrlacher, que lo relegó al noveno puesto, tras haber llegado sexto.
Y revalidando esa faena en el trazado de 6.120 metros, repitió su labor y volvió a avanzar hasta el sexto puesto en la última prueba, demostrando el buen andar del auto que utilizó en esta ronda, y consiguiendo otra vez estar en "Top-10", arribando a 6/10 del húngaro Norbert Michelisz (Hyundai), y a 2s8/10 del ganador Yann Ehrlacher.
El podio de la carrera, que terminó con una neutralización con el AS por delante del pelotón, lo completó Robert Huff (Audi), quien empata con Ehrlache el liderazgo del certamen, precediendo en pista al australiano Tony D’Alberto, Michelisz y Girolami, que esperan ahora por la última presentación del campeonato en una semana, cuando se corra en Macao la ronda final de 2023.