Mariano Werner se impuso en la final del TC en Rafaela.
AUTOMOVILISMO

Sin la presencia de Ponce de León, se corrió el TC en Rafaela

Sin la presencia de Gabriel Ponce de León por una rotura en el motor de su auto, se corrió la decimotercera fecha del Turismo Carretera. El entrerriano Mariano Werner (Ford) se impuso ayer de punta a punta en el autódromo de Rafaela y se consolidó como líder de la Copa de Oro, al desarrollarse una nueva prueba del calendario anual de la categoría.

El piloto paranaense, de 34 años, obtuvo la pole position, ganó la primera serie (la más rápida de las tres) y no dejó dudas al cabo de las 25 vueltas que duró la exigencia principal al óvalo santafesino.

Werner alcanzó su tercera victoria en el año (las anteriores fueron en Viedma y Posadas), la 24º en su historial, y propició la primera de un Ford en el trazado rafaelino después de cinco ediciones de sequía.

El piloto de Ford, que ahora comanda el certamen con 40 puntos de ventaja, empleó 44m. 35s. 800/1000.

“Tuvimos un buen ritmo a lo largo del fin de semana. Estoy contento por el automóvil y por el equipo. Pero no debemos confiarnos, porque las carreras así como se ganan también se pierden” expresó Werner, en referencia a que la diferencia alcanzada todavía le impide consagrarse campeón en forma anticipada, a falta de dos competencias para el cierre del torneo.

En la segunda ubicación llegó el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), a 2s. 052/1000, mientras que el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) logró un meritorio tercer lugar, a 2s. 309/1000, luego de participar durante toda la temporada en el IndyCar de monopostos en los Estados Unidos.

El paranaense dominó con amplitud y su triunfo jamás corrió riesgo. Ni siquiera cuando Diego Ciantini (Chevrolet) se acomodó en la ubicación de escolta durante las primeras 6 vueltas, antes de sufrir un violento despiste a causa de un desbalanceo en el neumático trasero derecho.

El mendocino Julián Santero (Ford), que todavía mantiene la segunda ubicación en la Copa de Oro, debió penar con un inconveniente en la bomba de combustible y se retrasó hasta la posición 26, a 31s. 022/1000.

La próxima competencia, la decimocuarta y penúltima de la Copa de Oro, se llevará a cabo en el autódromo de Toay, provincia de La Pampa, el domingo 12 de noviembre.