Francisco Coltrinari ganó la serie más veloz de la Clase 2 con el Peugeot Nº 119.
EN LA CLASE 2 DEL TURISMO NACIONAL

Coltrinari se adjudicó la serie más veloz y el juninense Bulich fue noveno en la suya

Renzo Blotta (Toyota Etios) y Santino Balerini (Toyota Etios) ganaron los otros parciales disputados en el autódromo de El Calafate.

La final de la Clase 2 de Turismo Nacional a correrse hoy en el autódromo de El Calafate tendrá a Francisco Coltrinari (Peugeot 208) largando desde la pole position, un privilegio que disfrutará por primera vez desde que corre en el TN. 

El piloto rosarino se adjudicó la segunda batería, la más veloz de la undécima y anteúltima fecha, y compartirá la primera fila con Renzo Blotta (Toyota Etios), quien celebró en la primera serie. 

El parcial más lento fue para Santino Balerini (Toyota Etios), quien integrará la segunda fila con Alejo Cravero (Peugeot 208).

Con gran autoridad, Blotta se impuso de punta a punta en la primera serie y alcanzó su sexto éxito parcial de la temporada (es el más ganador del año) y el 11º en la división menor del TN. 

Nicolás Posco (Ford Fiesta Kinetic), quien había largado quinto, produjo un gran avance hasta el segundo puesto, a cuatro segundos del ganador. Lucas Petracchini (Toyota Etios), el otro candidato al título que compitió en esta batería, terminó tercero, mientras que el juninense Pedro Nicolás Bulich terminó noveno en la primera serie.

Con el Gol Trend Nº 63 del PBK Racing, el piloto de nuestra ciudad se ubicó a 11 segundos 895 milésimas de Blotta.

Las otras series

La segunda serie comenzó con un golpe de escena, ya que Pablo Ortega (VW Gol Trend), que debía largar quinto, tuvo que ingresar a los boxes con una falla al momento de la partida. 

El tucumano, escolta en el campeonato, sólo pudo completar una vuelta. 

Francisco Coltrinari (Peugeot 208) no tuvo inconvenientes para obtener su primera victoria parcial en su tercera participación en el TN, escoltado por Alejo Cravero (Peugeot 208), que perdió el segundo lugar con Matías Signorelli (Toyota Etios) -con doble actividad este fin de semana- pero luego lo recuperó. El líder del campeonato, Thiago Martínez (Ford Fiesta Kinetic), no sin esfuerzo llegó cuarto, la misma posición desde la que largó.   

La tercera batería fue la más lenta aunque la más entretenida de las tres, y también arrojó un nuevo ganador parcial. Se trata de Santino Balerini (Toyota Etios) largó desde la pole, pero al cabo de un par de vueltas había caído al cuarto lugar, superado por Marcos Fernández (Nissan March), Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) y Gonzalo Antolín (Peugeot 208). 

Sin embargo, un toque entre los tres metros antes de la curva 1 le devolvió el liderazgo al piloto del GR Competición, que así logró su primera victoria parcial en la Clase 2 y se convirtió en el 17º piloto distinto que gana una batería en 2023. 

Antolín pudo llegar segundo, en cambio Fernández terminó décimo y Pérez debió abandonar. 

Cuando restan 87 puntos en disputa, Thiago Martínez se mantiene como líder del campeonato, con 26 unidades de ventaja sobre Posco y Ortega, que comparten el segundo lugar, y 29 sobre Blotta. 

La final de la Clase 2 en el autódromo “Enrique ‘Quique’ Freile” está prevista para hoy a las 12.20 y tendrá una duración de 16 vueltas ó 35 minutos.

En cuanrto a la Clase 3 (a mayor), Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) fue el más veloz de la clasificación y así consiguió su primera pole de la temporada y la séptima en la categoría. 

El campeón 2022 marcó un minuto 27 segundos 884/1000, una vuelta que resultó apenas 72/1000 más rápida que la de Alfonso Domenech (Fiat Tipo), quien quedó segundo, mientras que Andrés Jakos finalizó tercero con el Toyota Corolla, a 75/1000.

Hoy se disputarán las tres series, a las 9.45, 10.10. y 10.35, previo a la final que será pasado el mediodía.