MOTOGP EN CATALUÑA

Aleix Espargaró ganó en una accidentada carrera

La competencia final del MotoGP en Cataluña debió ser detenida con bandera roja en el inicio luego de dos duros accidentes. 

Primero, Enea Bastianini (Ducati) cayó de su moto en la curva uno, provocando un incidente donde también terminaron en el suelo Johann Zarco (Pramac), Alex Márquez (Gresini), Fabio Di Giannantonio (Gresini) y Marco Bezzecchi (VR46). 

Estos últimos cuatro pilotos pudieron recuperarse y volvieron a la competencia cuando la pista fue habilitada.

Metros más adelante, Francesco Bagnaia salió despedido de su Ducati y sufrió una dura caída. El campeón quedó en el medio de la pista y Brad Binder (KTM) no pudo evitarlo, atropellándolo en su pierna. 

Luego de unos minutos y tras el trabajo para volver a dejar en condiciones el circuito, la carrera fue reanudada y Aleix Espargaró (Aprilia) fue quien se quedó con el triunfo. 

El piloto local volvió a mostrar un gran rendimiento a bordo de su Aprilia y dio cuenta de su compañero Maverick Viñales para concretar un 1-2 histórico. Quien culminó como escolta llegó a estar a casi un segundo y medio de distancia de Aleix, pero fue perdiendo terreno con el correr de las vueltas hasta ser superado.

Fue el segundo triunfo en la temporada para él (la primera la logró en Silverstone) y para el Aprilia Racing no solo fue el primer 1-2 del equipo, sino la primera vez que logró tener dos representantes en el podio.

Completando los tres primeros lugares figuró Jorge Martín (Pramac), que supo liderar durante algunos instantes. Más atrás, Johann Zarco, Miguel Oliveira, Alex Márquez, Fabio Quartararo, Jack Miller, Augusto Fernández y Fabio Di Giannantonio completaron el top diez.

En el campeonato, Bagnaia se mantiene al frente, con 260 puntos. Jorge Martín recortó la diferencia a 50 puntos y marcha segundo con 210. Marco Bezzecchi completa los tres primeros con 189 unidades.

La siguiente competencia para el MotoGP será el próximo 10 de septiembre en el GP de San Marino, en Misano.

Abandono de Colapinto en la Fórmula 3

Un infortunado toque en el comienzo de la última competencia de FIA Fórmula 3 motivó el abandono del argentino Franco Colapinto en el autódromo italiano de Monza, y con ello se esfumaron las posibilidades de pelear por el subcampeonato de la especialidad.

El siniestro fue originado por un contacto con Rafael Villagómez, lo que dañó la suspensión de su auto durante la primera vuelta de la competencia, cuando intentaba avanzar en la fila india.

El triunfo fue para Jonny Edgar, compañero de Colapinto en MP Motorsport, lo que le permitió al equipo retirarse victorioso del trazado. Edgar aventajó al cabo de las 22 vueltas a Zack O’Sullivan (Prema), quien logró el subcampeonato, y a Taylor Barnard (Jenzer Motorsport), cruzando la meta los tres separados por solo ocho décimas.