La victoria arrolladora que consiguió Francesco Bagnaia en el Sprint del sábado se repitió ayer domingo con un nuevo triunfo y dominio absoluto del piloto de Ducati en la final de MotoGP en el autódromo de Spielberg, Austria.
Nuevamente, "Pecco" prevaleció en el primer puesto de principio a fin y se fue de Austria con una sumatoria perfecta que alimenta su ilusión de defender el título que consiguió el año pasado en MotoGP.
Más de cinco segundos lo distanciaron de Brad Binder (KTM), que tuvo un buen fin de semana y otra vez terminó como escolta. Marco Bezzecchi (Ducati) hizo una buena carrera después de un frustrado Sprint y terminó tercero.
El top diez lo completaron Luca Marini, Alex Márquez (ambos con Ducati), Maverick Viñales (Aprilia), Jorge Martín (Ducati), Fabio Quartararo (Yamaha), Aleix Espargaró (Aprilia) y Enea Bastianini (con Ducati).
Martín debió hacer una vuelta larga tras los incidentes en la largada del Sprint del sábado. Quedó décimo tercero y desde allí escaló posicionoes hasta el P7 final.
Los 25 puntos que sumó Bagnaia lo dejan con 251 unidades y más de 60 puntos arriba de Jorge Martín, quien se mantiene segundo con 189. Bezzecchi achicó la diferencia y ahora se ubica a seis del escolta, con 183 unidades.
La próxima competencia del MotoGP será entre el viernes 1 y el domingo 3 de septiembre en el autódromo de Montmeló de Barcelona (España).
COMENTARIOS