En una mañana con ausencia de sol y la presencia de neblina, el Top Race Series disputó la final, pactada para la sexta fecha de la temporada, en el retorno de la categoría al circuito de La Rioja.
En la largada Lucas Bohdanowicz (Toyota) y el juninense Lucas Gambarte (Ford) partieron a la par y transitaron así hasta el ingreso a la primera curva, donde el piloto de nuestra ciudad se quedó sin lugar en la pista, transitó por la tierra y perdió tres posiciones.
Pero un toque entre Nicanor Santilli Pazos (Chevrolet) con Sami Mendaña (Fiat), quienes debían avanzar al segundo y tercer puesto, disminuyó el retraso de nuestro coterráneo.
A partir de allí, el chaqueño se escapó con tranquilidad en la punta, seguido por el líder del campeonato Diego Verriello (Fiat), Gambarte, Lucas González (Toyota) y Emmanuel Pérez Bravo (Chevrolet), entre los integrantes del top cinco.
Un toque entre dos compañeros del Octanos Competición volvió a complicar a Mendaña, producto de un trompo que derivó en un roce con Zamir Hamze (Fiat), quien lideraba hasta ese momento entre los integrantes de la Copa Master.
La rotura de un neumático cuando restaban menos de dos minutos para el final dejó a González impedido de ver la bandera a cuadros y permitió el avance de Pérez Bravo y Juan Daglio (Toyota) al cuarto y quinto puesto, respectivamente.
Mientras tanto, adelante, otra carrera protagonizaba Bohdanowicz, girando sin oposición y con total contundencia para llevar al auto del Pfening Competición al segundo triunfo de la temporada.
Diego Verriello cruzó la meta en la segunda posición y Lucas Gambarte fue el tercero en pista, pero luego fue excluido por maniobra peligrosa sobre Santilli Pazos. Su lugar en el podio lo ocupó Pérez Bravo.
COMENTARIOS