El piloto argentino Franco Colapinto, representante de la escudería neerlandesa MP Motorsport, consiguió ayer un histórico triunfo en el tradicional circuito de Silverstone, al adjudicarse la Sprint Race del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 3, categoría preliminar de la Fórmula 1.
El pilarense mostró un rendimiento impecable en condiciones de pista cambiantes por una lluvia pasajera y logró su primer triunfo de la temporada por delante del brasileño Gabriel Bortoleto (Trident) y del británico Christian Mansell (Campos Racing).
En el trazado británico se consagraron leyendas del deporte motor como José Froilán González (en 1951 y 1954) y Juan Manuel Fangio (1956), ambos en la Fórmula 1, y también Esteban Guerrieri en 2010 en la FR 3.5 y el cordobés José María "Pechito" López en 2019 en la Fia World Endurance Championship.
El argentino ganó una semana después que el neerlandés Dilano van't Hoff, también piloto del MP Motorsport, falleciera en un accidente en una carrera de la Fórmula Regional Europea en Spa-Francorchamps.
"La victoria y el trofeo es para Dilano. Estamos pasando por un momento complicado en MP Motorsport", admitió el ganador al dedicar el resultado con una mirada al cielo. Con el primer puesto en la Sprint Race, Colapinto se adelantó una posición en la clasificación general, al desplazar del sexto lugar al estonio Paul Aron (Prema Racing).
El argentino suma 70 unidades y se ubica a 50 unidades de Bortoleto, que a su vez amplió la distancia sobre el español Josep Martí (Campos Racing), segundo con 76.
El sueco Dino Beganovic (Prema Racing) se ubica tercero con 75 y el británico Zak O'Sullivan, de la misma escudería, sigue cuarto con 73. La carrera principal del Gran Premio británico de Fórmula 3 se corre hoy, con el argentino partiendo desde el noveno lugar. "Vamos por más, estamos en una buena posición para sumar puntos", se entusiasmó Colapinto.
COMENTARIOS