El campeón Francesco Bagnaia (Ducati) ratificó su dominio en el Mundial de MotoGP de motociclismo, al adjudicarse ayer el Gran Premio de los Países Bajos, celebrado en el tradicional autódromo de Assen, distinguido como "La catedral de la velocidad".
El piloto italiano, de 26 años y oriundo de la ciudad de Turín, recorrió las 26 vueltas al circuito en un tiempo de 40 minutos 37 segundos 640 milésimas.
"Peco" Bagnaia, quien sumó su cuarta victoria en el Mundial al cabo de ocho presentaciones, dominó ampliamente y aventajó por un segundo 223/1000 a su compatriota Marco Bezzecchi (Ducati).
La tercera colocación correspondió al español Aleix Espargaró (Aprilia), quien había llegado cuarto en pista, pero se benefició con el recargo aplicado al sudafricano Brad Binder (KTM), por evadir la chicana en la última vuelta de la competencia.
Con la penalización, Binder se quedó con el cuarto puesto; el español Jorge Martín (Ducati) arribó quinto, a un segundo 934/1000, mientras que Alex Márquez (Ducati) finalizó sexto, a doce segundos 437/1000.
Marc Márquez, seis veces campeón del mundo, prefirió no participar de la carrera, a raíz del dolor que le produjo una costilla fracturada, tras una de las caídas que sufrió con su máquina Honda durante el fin de semana.
COMENTARIOS