Se completó la quinta fecha de las tres Clases del Turismo Pista en el autódromo de Toay. En 3 se impuso Martín Chico, en la 2 triuinfó José Bailone y Lucas Cantelli lo hizo en Clase 1.
Fueron tres carreras con incidencias, neutralizaciones y definiciones ajustadas en el Autódromo Provincia de La Pampa, y en la división mayor, Martín Chico pudo alcanzar el triunfo con el Toyota Etios, en una carrera que tuvo un comienzo complicado ante el choque de Bodrato Mionetto y Peter Olaz.
Estos, debieron ser asistidos por el servicio médico que los examinó y evaluó las lesiones, en tanto que al reanudarse la carrera, la puja por el primer puesto no cesó y así cuando transitaban el décimo giro en el ingreso a la primera curva Joaquín Volpe y Braian Quevedo, quienes eran primero y segundo, se tocaron y quedaron afuera de la discusión.
Tras otra neutralización, quien tomó su puesto fue Felipe Martini, quien en el último relanzamiento también se retrasó por un roce, y cayó al 35º puesto.
Chico logró vencer con 122/1000 de ventaja sobre Francisco Coltrinari, mientras que el tercero fue Franco Villabrille, quien junto a Stieglitz arribaron a menos de un segundo del ganador. Luego se ubicaron Esteban Casais, Mauro Salvi, Alfredo Lestard, Juan Aranega, Renzo Cerretti y Fran Martínez.
Tras este resultado, Chico toma el liderazgo del certamen de la división mayor en TP, capitalizando además el retraso de Exequiel Bastidas, quien desertó faltando cuatro giros.
En tanto, José Bailone fue el quinto ganador del año en la Clase 2, consiguiendo superar al entrerriano Carlos Morier, con quien lidió por el triunfo, y prevaleció por 355 milésimas al cruzar la meta pampeana. Tercero arribó Santiago Lantella, seguido por Ezequiel Bosio.
El piloto de Cruz Alta encabezó un pelotón que integró con Luciano Martínez, Nicolás Herrera, Andrés Calderón, Federico Raspanti, Yair Etchebeste y José Luis Costamagna, y estos dos llegaron encabezando el certamen de la división, posiciones que mantienen, ahora con Bailone más cerca.
Por su parte, Lucas Cantelli se impuso en la primera final de la mañana que también tuvo varias incidencias y que motivaron su neutralización con Auto de Seguridad.
El ganador de la Clase 1 superó tras las catorce vueltas a Joaquín Melo, quien ahora toma el liderazgo del campeonato ante el retraso de Miguel Cangelaro, que terminó 27º.
El podio lo completó Ignacio Rodríguez, que aventajó a Matías Rovera, Milton Silvestre, Thomas Marchesin, Francisco Suárez, Matías Sánchez, Juan José Martinelli y Bernardo Poggi.
La próxima fecha del certamen se desarrollará en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, entre el 21 y 23 de julio.
COMENTARIOS