La trabajada pole position que consiguió Max Verstappen (Red Bull) tomó aún más valor en la disputa de ayer, permitiéndole al neerlandés largar desde el puesto de privilegio y no tener que forzar un adelantamiento sobre Fernando Alonso (Aston Martin), que amenazaba con arrebatarle el uno.
El líder del campeonato cosechó su segunda victoria en el Principado, luego de su estreno como ganador en 2021, y además llegó a la cuarta alegría en la temporada 2023, que le permite estirar la ventaja sobre su compañero de equipo Sergio "Checo" Pérez, quien tuvo una carrera muy cuesta arriba fruto de las dificultades que derivaron de su clasificación del sábado.
El mencionado Alonso, con una abultada diferencia, culminó segundo y Esteban Ocon completó el podio en un fin de semana impecable para el representante de Alpine.
En las primeras vueltas, Carlos Sainz (Ferrari) tuvo un encuentro con Ocon en su acecho por lograr el tercer puesto. El toque le provocó daños en el alerón delantero al español, y complicó el desarrollo de su competencia.
Mientras tanto, Pérez continuaba perdiendo terreno en los últimos puestos y batallando con Guanyu Zhou por el lugar número 18. Más tarde, un contacto con Kevin Magnussen le ocasionó problemas en el alerón delantero al de Guadalajara y lo obligó a pasar por boxes.
La carrera tuvo un condimento especial cuando, a falta de algo más de veinte giros para el cierre, comenzaron a caer las primeras gotas sobre el callejero monegasco.
Y Alonso fue el primero del lote de punta en ingresar a los pits para realizar el cambio de los neumáticos duros que había mantenido durante toda la disputa por los medios.
La persistencia de la lluvia obligó al español a volver a pasar por los boxes para colocar los neumáticos intermedios, pudiendo retener el segundo lugar.
Verstappen especuló algo más con la evolución de las condiciones climatológicas e ingresó junto con el resto de los pilotos a hacer el cambio de neumáticos.
Una vez realizado, comenzó a estirar nuevamente la ventaja con Alonso hasta conseguir unos cómodos 28 segundos de diferencia sobre el asturiano y cruzar la bandera de cuadros con tranquilidad.
La octava carrera del campeonato 2023 será el Gran Premio de España, el domingo 4 de junio en el autódromo de la ciudad de Barcelona.
COMENTARIOS