Canapino cumplió buena tarea en las 500 millas de Indianápolis, con el auto del Juncos Rácing.
Canapino cumplió buena tarea en las 500 millas de Indianápolis, con el auto del Juncos Rácing.
EN LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

Agustín Canapino abandonó faltando solo siete giros y ganó el local Josef Newgarden

Después de 83 años, la Argentina volvió a tener un representante nacional en la mítica competencia estadounidense. Josef Newgarden ganó por primera vez las 500 Millas de Indianápolis en su edición 107.

El 28 de Mayo de 2023 será recordado por todos los fanáticos fierreros argentinos, ya que  después de 83 años, un piloto nacional compitió en las 500 Millas de Indianápolis. 

Gracias a la convocatoria de Ricardo Juncos, Agustín Canapino formó parte de la mítica prueba, que ostenta más de cien años de historia. En un proyecto impensado hace poco más de medio año, cuando el "Titán" de Arrecifes batallaba en las distintas categorías del automovilismo nacional y siempre a bordo de autos de turismo, ayer Canapino tuvo la oportunidad de formar parte de la IndyCar y particularmente de las Indy500.

Finalmente, un infortunio propio de una competencia de este calibre terminó con el sueño de Agustín cuando solamente restaban siete vueltas para que la carrera concluya. 

El arrecifeño marchaba decimotercero, cuando un despiste delante suyo, que involucró a Scott McLaughlin (Penske) y Simon Pagenaud (Meyer Shank Racing) hizo que el del Juncos Hollinger Racing fuera contra la tierra y posteriormente haga un trompo que lo llevó contra el muro y le rompió la suspensión de su Dallara – Chevrolet. 

Así, siguió hasta impactar con el monoplaza de Patricio O’Ward (Arrow McLaren), que también había pegado unos metros más adelante.

La carrera, sin embargo, significó la mejor performance para el equipo que comanda Ricardo Juncos. En siete participaciones dentro de las 500 Millas, el 12° puesto en el que finalizó el compañero de Canapino, Callum Ilott, superó al 15° lugar que había conseguido el colombiano Sebastián Saavedra tras largar 31° en 2017 y que era, hasta ahora, el mejor puesto de la estructura, curiosamente en su primera incursión. 

Restando 15 giros, Canapino llegó a un histórico tercer puesto, consagrando la mejor performance para un argentino en las 500 Millas de Indianápolis, pero restando sólo siete vueltas para el final, y tras el relanzamiento que puso a Newgarden en la punta, O’Ward fue contra el muro. 

Y finalmente llegó el final, con Marcus Ericcson (Ganassi) peleando por la carrera con Newgarden, este piloto local que prevaleció y consiguió por primera vez y después de doce intentos, su primera alegría en las 500 Millas de Indianápolis.

COMENTARIOS