MOTO GP EN FRANCIA

Marco Bezzecchi festejó en Le Mans, en la carrera 1000

Marco Bezzecchi (Ducati) se adjudicó el Gran Premio de Francia de Moto GP, que se llevó a cabo en el circuito Bugatti de Le Mans y que albergó la carrera Nº 1000 de la historia del Campeonato Mundial de Motociclismo. 

El italiano del Mooney VR46 Racing alcanzó su segunda victoria de la temporada (ya había ganado en nuestro país, en Termas de Río Hondo) y lideró el “1-2-3” de Ducati, que completaron Jorge Martín y Johann Zarco.

Bezzecchi  tomó la punta en la décima vuelta, después de superar a Jack Miller (KTM). El australiano fue el segundo líder que tuvo la competencia, ya que Marc Márquez (Honda) encabezó el lote en los dos primeros giros. 

El español hizo una gran largada para saltar a la punta desde el segundo puesto, mientras el “poleman” Francesco Bagnaia (Ducati) se veía relegado al quinto lugar. 

Márquez no pudo completar la carrera porque se cayó y abandonó a dos vueltas del final de la carrera, cuando estaba tercero en pista. 

Ducati sumó su cuarto triunfo sobre cinco posibles en 2023 de la mano de Bezzecchi, que es el segundo piloto que repite victoria en el año, siendo el otro Bagnaia. 

Ahora, Bezzechi está segundo en el campeonato, a sólo un punto de Pecco, que sumó su segundo abandono de la temporada luego de tocarse con Maverick Viñales (Aprilia), en la cuarta vuelta, mientras peleaban por la tercera posición. 

El español también desertó, no sin antes recriminarle fuertemente (incluso con un empujón) al italiano por su accionar. 

Jorge Martín, con la Ducati del Prima Pramac Racing, llegó segundo y consiguió su noveno podio en la categoría Moto GP, el primero de la temporada. El compañero de equipo del español, el local Johann Zarco, culminó tercero y cosechó su 17º “Top 3” en la categoría, el segundo de 2023.

La próxima fecha del Moto GP será el Gran Premio de Italia, que se realizará entre el viernes 9 y el domingo 11 de junio en el circuito de Mugello.

COMENTARIOS