Corrieron por caminos de Arteaga José Luis Giannasi y su hijo Bautista como navegante.
Corrieron por caminos de Arteaga José Luis Giannasi y su hijo Bautista como navegante.
SEGUNDA FECHA DEL RALLY SANTAFESINO 2023

Los binomios Giannasi-Giannasi y Martínez-Rubio tuvieron que abandonar sobre el final, en Arteaga

Ambos binomios venían cumpliendo buenas tareas, pero desertaron por problemas de la bomba de nafta y de suspensión, respectivamente.

Los pilotos locales José Luis Giannasi, navegado por su hijo, Bautista (Clase N-3), y Sergio Martínez, con el villeguense Nazareno Rubio como navegante (en Clase N-2), participaron de la segunda fecha del Rally Santafesino, que se corrió por caminos vecinales de Arteaga. 

Ambos volvieron con "bronca" desde esa localidad, ya que estaban realizando buenas actuaciones en sus clases, pero por diferentes problemas de sus autos, devieron abandonar a poco del cierre de la competencia.

"Joselo" Giannasi dijo a Democracia al regresar desde la vecina Provincia tras correr con el Volkswagen Gol Power Nº 212: "Fuimos con un motor nuevo a Arteaga, ya con el reglamento de la N-3 del Santafesino. Pusimos muy bien a punto el auto, ya que el equipo Pigozzi Rally Team hizo un trabajo impecable, con motores de Benedetti y suspensión de Guerrera, y por supuesto todo el trabajo supervisado y dirigido por Facundo Pigozzi y todo su equipo".

Agregó luego que "Hicimos una hoja de ruta muy prolija, el viernes por la noche vino la lluvia y todo cambió, pero corregimos la hoja, salimos en el primer PC con las cubiertas Whinter y terminamos segundos. Luego pusimos las cubiertas habituales, para piso seco. Logramos terminar la etapa del sábado segundos, muy cerca del líder. El domingo decidimos ir a buscar la carrera, así que salimos muy fuertes en el PC largo, que se corría por primera vez, y nos fue muy bien.

Pasamos a ganar la carrera y así continuamos hasta que faltaba el último rulo, al que llegamos luego de hacer un plan de carrera excelente, solo restaban dos PC. Y estábamos con una diferencia interesante, así que cuidando el auto, nos llevábamos la carrera. Pero antes de entrar en la Pancarta del último rulo, el auto no arrancó más, se puso en corte la bomba de nafta, así que -con gran amargura- tuvimos que abandonar", comentó el piloto juninense.

A la hora del balance final, Giannasi señaló: "Por un lado nos queda el sabor amargo de saber que se nos escapó el triunfo faltando muy poco y -por el otro lado-, regresamos contentos, porque encontramos buen rendimiento en el auto, tenemos una herramienta muy competitiva y nosotros -junto con mi hijo Bautista que es mi navegante y que cada carrera es más profesional-, estamos adaptándonos muy bien a este auto nuevo. Seguramente, el triunfo está muy cerca, hay que tener paciencia y fe, eso nos tranquiliza y nos pone feliz, al saber que vamos por un buen camino con este proyecto deportivo", aseguró.

Finalmente, a la hora de los agradecimientos, José Luis Giannasi lo hizo extensivo a "Aceros Perkusic, Corralón Don Emilio, Climatización Corvalán, Rurales El Rodeo, Ketos Iluminación y Giannasi Diseño & Construcción y a todos quienes siempre colaboran para que este proyecto sea exitoso", completó "Joselo".

Rodolfo "Fito" Lerda, y su navegante Emiliano Bertorello fueron los ganadores en la categoría N-3 donde corrieron Giannasi-Giannasi, seguidos por Emanuel García-Joaquín Della Lana y por Gabriel Battigelli-Hugo Moreno.

Sergio Martínez en la clase N-2

Por su parte, el piloto Sergio Martínez, quien representa a Vedia y a Junín, y su navegante, Nazareno Rubio (de General Villegas), venían cumpliendo una gran actuación en el Rally de Arteaga, segunda fecha del campeonato de Rally Santafesino 2023, pero la rotura de la suspensión postergó sus aspiraciones.

Luego de haberse impuesto en la clase N-2 en la primera carrera del año, en Firmat, con el Volkswagen Gol Power Nº 258, comenzaron muy bien también en los caminos vecinales de Arteaga y fueron segundos en la etapa del sábado.

El domingo, Martínez-Rubio ganaron el primer tramo y faltando el último parcial, el VW se fue del camino y se rompió parte de la suspensión, quedando la dupla marginada de la carrera, aunque igualmente siguen siendo líderes del campeonato.

El piloto Mariano Viglione y su navegante, Andrés Viglione, fueron los ganadores en la clase N-2, escoltados por Julian Vidoret-Federico Gallo y por Hernán Santamaría-Yustine Favot, quienes completaron el podio.

En las otras categorías 

En la categoría "A", Ever Rodríguez, y su navegante Hernán Fernández, fueron los ganadores, secundados por Ricardo Janovich-Matías Pieretto y por Jorge Jones-Daniel Reynoso. En tanto, Juan Ignacio Carati -navegado por Agustín Pigozzi, triunfó en la categoría N-7, superando a Sergio Rosconi-Gustavo Mattiazzi (segundos) y por Juan Ignacio Moroni-Gonzalo Ceballos, quienes terminaron terceros.

Por su parte, Claudio Abranchuk-Talia Abranchul (navegante) se llevaron el triunfo en la categoría N-Z, escoltados por Leandro Andreani-Mauricio Germondari y llegaron terceros Pablo Aguilar-Alejandro Kessler.

En la categoría RC-5 se impuso la dupla Gustavo Ficoseco-Sebastián Olari, escoltados por Franco Callegari-Gonzalo Puig, en tanto que en la categoría Maxi Rally, festejaron Raúl Racca y su navegante, Roberto Belbuzzi, mientras que Sofía Romagnoli estuvo al tope de las posiciones en los Cuatriciclos.

En UTV, Héctor "Chori" Angelini y su navegante, Víctor Tassi, se impusieron en Arteaga, escoltados por Alejandro Retuerto-Daniela Zairak y por Hermes Guareschi-Santino Guareschi. En Motos, Juan Martín López triunfó en la clase 2, escoltado por Gabriel Romagnoli, mientras que Bautista Pérez fue el ganador en Moto 3, secundado por José Beltrame y Candela Lasconi.

COMENTARIOS