La segunda ronda del Campeonato Mundial de Resistencia en la pista de Algarve mostró a los argentinos con buenas prestaciones en la clasificación de las 6 horas de Portimao, segunda fecha del Campeonato Mundial de Resistencia.
El equipo Toyota Gaza Racing revalidó su supremacía en la pista del autódromo de Algarve, y con el auto GR010 Nº 8 conducido por Brendon Hartley, Sebastien Buemi y Ryo Hirakawa, se quedó nuevamente con pole position en la división Hypercar.
La segunda posición quedó en poder del Toyota Nº 7 que conducen el argentino José María "Pechito" López, Mike Conway y Kamui Kobayashi, quien fue el encargado de girar en la clasificación portuguesa, quedando a 273/1000.
De esta manera, la escuadra con base en Colonia (Alemania), copó nuevamente la primera línea de partida.
Las Ferrari 499P fueron las escoltas. El tercer lugar fue para el coche que conducen Antonio Fuoco, Miguel Molina y Nicklas Nielsen (a un segundo 425/1000), y detrás el que tripulan Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi (a un segundo 752/1000).
Por otra parte, con Ben Keating encargado para girar en la instancia clasificatoria, el Chevrolet Corvette C8-R que también conducen el argentino Nicolás Varrone y Nicky Catsburg, logró el mejor tiempo en LMGTE Am.
Lo hizo tras marcar un minuto 41 segundos 362 milesimas, aventajando al Porsche de Iron Dames que cuenta con la tripulación de la belga Sarah Bovy, la danesa Michell Gatting y la suiza Rahel Frey.
En cuanto a Luis Pérez Companc clasificó en la divisional en el sexto puesto con la Ferrari 488 GTE Evo que maneja junto a Lilou Wadoux y Alessio Rovera, estableciendo en su mejor vuelta un minuto 41 segundos 934 milésimas.
En la categoría LMP2, el mejor fue el Oreca de Prema Racing, que tripulan Mirko Bortolotti, Daniil Kvyat y Doriane Pin, con un minuto 34 segundos 303/1000, y superando por solo una milésima al auto de Vector Sport que conducen Gabriel Aubry, Ryan Cullen y Matthías Kaiser.<
COMENTARIOS