Cuando el reloj concluía su cuenta regresiva, y la bandera de cuadros clausuraba la sesión clasificatoria, Juan Ángel Rosso le birló el mejor tiempo al mendocino Bernardo Llaver, en una definición atrapante de la segunda clasificación del año de TCR South America, en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario.
El cordobés Rosso se quedó con el mejor tiempo y con ello logró la pole position al girar en un minuto 39 segundos 431 milésimas (a un preomedio de 144,824 kilometros por hora), con el Toyota Corolla de la escudería Paladini Racing.
Con ello, quebró la incipiente hegemonía que había mostrado el mendocino Bernardo Llaver, quien en el primer corte clasificatorio protagonizó un despiste y pese a ello su Corolla, alistado por Toyota Team Argentina, quedó a seis milésimas, cuando se concluía con la jornada sabatina.
En el tercer lugar se ubicó a 124 milésimas el chubutense Ignacio Montenegro, quien a bordo del Honda de Squadra Martino, aventajó por 11/1000 a su compañero, el uruguayo Juan Manuel Casella.
Quinto clasificó con el Cupra del brasileño Galid Osman, quedando a 275/1000 de Rosso, precediendo al compañero de este, el local Fabián Yannantuoni (a 471/1000), y a Fabio Casagrande (Honda, a 477 milésimas).
Posteriormente, se escalonaron los Lynk & Co de Rafael Suzuki (a 519) y Fabricio Pezzini (a 598) y ambos, al igual que Frederick Balbi (undécimo, a 935 milésima), deberán largar desde las últimas posiciones de la Carrera 1, por haber reemplazado el motor de sus autos.
Completaron la instancia, José Manuel Sapag (Toyota, a 907) y Pedro Cardoso (con su Hyundai, a un segundo 25/1000).
La actividad continuará hoy domingo, con la primera carrera a largarse a las 9.10 y la segunda competencia, prevista para las 12.55.
COMENTARIOS