La IndyCar completó la segunda fecha de la temporada en el Texas Motor SpeedWay, primer óvalo del calendario y primera experiencia para el argentino Agustín Canapino en este tipo de formatos.
Mientras Felix Rosenqvist (Chevy – Arrow McLaren) partió al frente del pelotón, escoltado por Scott Dixon (Honda – Chip Ganassi Racing) y Alexander Rossi (Chevy – Arrow McLaren), el arrecifeño movió desde el puesto 19°, con el Chevrolet de Juncos Hollinger Racing.
En el comienzo, el poleman sueco luchó junto al último ganador en esta pista Josef Newgarden (Chevy – Team Penske) y el mexicano Pato O´Ward (Chevy – Arrow McLaren) por el liderazgo, prevaleciendo el oriundo de Nashville en el primer tramo de la prueba.
Canapino mostró un inicio promisorio, avanzando rápidamente dos posiciones y luego dos más, para colocarse 15° antes de llegar a las 50 vueltas. Un choque del japonés Takuma Sato (Chip Ganassi Racing) en la recta trasera hizo ondear las banderas amarillas.
La mayoría de los autos comenzaron a pasar por boxes para cambiar los neumáticos y recargar combustible.
Tras avanzar hasta el 13º puesto, “El Titán” penó con una parada lenta y retornó a la pista perdiendo tres lugares ante Ed Carpenter (Ed Carpenter Racing), Santino Ferrucci (A.J. Foyt Enterprises) y su compañero Ilott.
Luego de perder dos posiciones, por un accidente se neutralizó la carrera por unos minutos y en el relanzamiento Canapino retornó al 13º puesto y ya sobre el final, Newgarden le quitó la batuta al mexicano y transitó los últimos que lo llevarob a la victioria.
Pato O´Ward debió conformarse con el segundo escalón del podio y Alex Palou completó el trío de punta.
Si el comienzo de Canapino en la categoría fue sorprendente, el final de su segundo compromiso en la categoría lo consagra y posiciona como un destacado piloto internacional, ya que corrió de igual a igual con los más destacados volantes del mundo y finalizó duodécimo.
Dejó detrás de él a nombres de la talla de Pagenaud o Will Power, mientras que su compañero Callum Ilott volvió a quedar en top diez (9°) y así el Juncos Hollinger Racing demostró una vez más que está para cosas importante en esta temporada.
La próxima será la tercera fecha para la IndyCar y tendrá como escenario al circuito callejero de Long Beach, el 16 de abril.
Matías Rossi llegó noveno en Stock Car
Se cerró el primer compromiso del campeonato brasileño de Stock Car en el circuito de Goiania, y revirtiendo su magro resultado en la competencia inicial, el argentino Matías Rossi pudo terminar en el noveno puesto de la Carrera 2.
Con el Toyota de FullTime Sports, el piloto argentino consiguió avanzar desde el 19º lugar, y a pesar de girar con el alerón desalineado por un roce en el inicio de la prueba, pudo estar momentáneamente tercero, hasta que debió cumplir con la parada reglamentaria en boxes.
Al retornar a pista, Rossi cayó en el clasificador pero pudo recuperarse y superar a Aldhair Khodair (Chevrolet), primero y luego a Nelson Piquet Jr. (Toyota), concretando así un importante prestación en su cumpleaños 39º.
El ganador fue Thiago Camilo (Toyota), aventajando a Ricardo Mauricio (corrió con el alerón de su Chevrolet dañado) y Rubens Barrichello (Toyota).
La siguiente fecha de Stock Car será en el autódromo "José Carlos Pace" de Interlagos, en San Pablo, durante el fin de semana del 22 y 23 de abril.
COMENTARIOS