Gran victoria logró el sudafricano Brad Binder (con KTM) en la carrera Sprint de MotoGP que se corrió este sábado en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, donde se disputa la segunda fecha del campeonato mundial de motociclismo, el Gran Premio Michelin de la República Argentina.
El piloto nacido en Potchefstroom, largó desde la 15ª posición y al apagarse el semáforo en la pista santiagueña se afirmó en la cuerda interna y consiguió superar en los metros iniciales una docena de posiciones, mientras adelante suyo Franco Morbidelli (Yamaha) y el poleman Alex Márquez (Ducati) alternaban la vanguardia.
Una vez cumplida la tercera vuelta, Binder superó al español y marcó el ritmo en los restantes giros, hasta completar las 12 de la competencia superando por 727/1000 a Marco Bezzecchi (Ducati), quien sobre los últimos metros llevó apuró su andar, para interntar superarlo.
El podio lo completó Luca Marini (Ducati), quien llegó a 877/1000 y precedió a Morbidelli y Alex Márquez, quienes relegaron posiciones en la segunda parte de la prueba.
Posteriormente arribaron el campeón Francesco Bagnaia (Ducati), Maverick Viñales (Aprilia), Jorge Martín (Ducati) y Fabio Quartararo (Yamaha), en las posiciones puntuables.
Tanto Aleix Espargaró (Aprilia) como Joan Mir (Honda) debieron abandonar por caídas, siendo la más preocupante la de este último quien fue chequeado en el Centro Médico del autódromo norteño, por una lesión en un pie.
Previamente, el español Alex Márquez (Ducati) firmó la pole position, con un tiempo de un minuto 43 segundos 881 milésimas.
La marca italiana copó el podio de la clasificación con Marco Bezzecchi y el vigente campeón del mundo, Francesco Bagnaia, en el segundo y tercer puesto.
Los diez primeros lugares los completaron el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), el español Maverick Viñales (Aprilia), el francés Johan Zarco (Ducati), el italiano Luca Marini (Ducati), los españoles Jorge Martin (Ducati) y Aleix Espargaró (Aprilia) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha).
COMENTARIOS